Mandan a la academia a bomberos de Isla Mujeres

El personal operativo se encuentra tomando un curso certificado, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

|
Al estar certificados los bomberos podrán brindar un servicio efectiva para salvaguardar la integridad física de la población isleña. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección municipal de Protección Civil dio a conocer que con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en la atención de conflagraciones, el personal operativo de la dependencia se encuentra tomando un curso certificado para bomberos.

Gabriel Sulú Martínez, director de la dependencia comentó que en esta ocasión el personal operativo de Protección Civil acudió a un curso en Playa del Carmen, con el fin de ratificar sus conocimientos en el combate de conflagraciones.

Explicó que a dicha capacitación asistieron seis personas que forman parte de esta dependencia, entre ellos una mujer, cumpliendo así con el modelo de equidad de género que promueve el ayuntamiento de Isla Mujeres.

En este sentido, indicó que los seis elementos designados para este curso son el personal designado para combatir los incendios forestales en el municipio, así como un salvavidas que apoya en estas situaciones.

Cabe señalar que la capacitación dio inició el pasado lunes, a través de la Academia Regional de Bomberos, que en esta ocasión tiene su novena edición y se celebra en Playa del Carmen con diversos cursos.

Es importante mencionar en esta capacitación, quienes ya han participado en el curso básico de bomberos, tomarán el de uso y manejo de tanques de aire comprimido o el de MayDay, que beneficiará a la población al momento del combate de conflagraciones.

El funcionario señaló que al estar certificados, los bomberos de Isla Mujeres podrán brindar un servicio efectivo para salvaguardar la integridad física de la población isleña, por lo que hizo un llamado al sector empresarial para que brinden el apoyo con la donación de trajes de bomberos.

Destacó que con dichos apoyos se complementarían los conocimientos del personal de Protección Civil en el combate de incendios forestales y de esta forma tener un mayor número de personas que puedan ayudar en el combate de conflagraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton