20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Capacitan a docentes sobre nuevas formas de evaluación

Personal del Instituto Tecnológico impartió cursos a profesores de educación media superior sobre nuevas herramientas de medición por competencias.

Se impartieron dos cursos en el Cbtis 72, el primero fue titulado “Evaluación por competencias”. (Manuel Salazar/SIPSE)
Se impartieron dos cursos en el Cbtis 72, el primero fue titulado “Evaluación por competencias”. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a docentes sobre nuevas formas de evaluación Compartir en Twiiter Capacitan a docentes sobre nuevas formas de evaluación

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Buscando contribuir académicamente en la mejora integral de la Educación Media Superior que se ofrece en el municipio de Felipe Carrillo Puerto reforzando los lazos de vinculación existentes entre el Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto con las diferentes instituciones educativas, personal de esa casa de estudios  impartió cursos a los docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número  72 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica(Conalep) confirmó el director de la escuela William Briceño Guzmán.

Detalló que se impartieron dos cursos en el Cbtis 72, el primero fue titulado “Evaluación por competencias” impartido por los docentes del Tec, Lizbeth García Poot y Niels Henryk Aranda Cuevas a un universo de 32 docentes con la finalidad de proporcionar instrumentos o herramientas que se adapten a sus estrategias de enseñanza y evaluación por competencias apuntando que el mismo curso fue impartido a docentes del Conalep de esta ciudad.

Según esto, el segundo curso impartido en el Cbtis 72 fue producto de la gestión del Tecnológico y la Secretaría de Educación y Cultura denominado “Una nueva metodología para la enseñanza de las matemáticas”. Impartido por el profesor Luis Manuel Abán y Kú, el cual proporciona herramientas a los docentes para enseñar las matemáticas de una manera reflexiva, dejando atrás el modelo tradicional y haciendo más eficiente la enseñanza de las matemáticas entre los jóvenes.

Disponibilidad del Tecnológico 

Briceño Guzmán indicó que el Tecnológico mantiene su disponibilidad y apertura para contribuir con instituciones de  educación media superior y básica no solamente de la ciudad sino de diferentes puntos de la geografía municipal y el estado  asegurando que  al compartir conocimientos y experiencias se apoya para elevar la calidad educativa del municipio de Felipe Carrillo Puerto y del estado.

Presumió de contar con personal altamente calificado y con la garantía de diversos procesos que han otorgado al tecnológico de la ciudad no solamente reconocimiento nacional por la calidad de los contenidos programáticos, sino por el elevado índice de preparación con que egresan los alumnos de ese plantel que se incorporan a la vida productiva de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios