Capacitan a funcionarios municipales contra delitos electorales en Chetumal

El objetivo del curso es que los servidores públicos logren identificar la importancia de la correcta actuación.

|
Capacitan a funcionarios municipales contra delitos electorales en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los titulares de unidades administrativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibieron la capacitación “Delitos Electorales de los Servidores Públicos y Blindaje Electoral”, impartido por personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

El objetivo fue identificar la importancia de la correcta actuación y ejercicio de funciones de los funcionarios municipales en materia electoral.

La capacitación “Delitos Electorales de los Servidores Públicos y Blindaje Electoral”, se realizó en el aula de capacitación municipal, en el Palacio Municipal de la capital del estado, con la participación de más de 50 funcionarios municipales.

Las autoridades municipales agradecieron la presencia de los titulares de unidades administrativas, porque la actual administración se ha empeñado en formar y capacitar a los servidores públicos para la correcta actuación y ejercicio de sus funciones.

La promoción de los principios de transparencia, justicia y equidad en las instituciones públicas municipales, ha sido parte fundamental de esta administración.

Indicaron que los delitos electorales representan una afrenta directa a la democracia que tanto se ha luchado por preservar y por tal motivo es imperativo fortalecer el blindaje electoral y los mecanismos institucionales con el fomento a la cultura de honestidad, respeto e imparcialidad y ética política que garantice la integridad en los procesos electorales 2023-2024.

El objetivo de este curso es que los servidores públicos logren identificar la importancia de la correcta actuación, así como el ejercicio de las funciones de las personas servidoras públicas municipales en materia electoral.

Se exhortó a los participantes en la capacitación a seguir desempeñando sus funciones bajo los principios constitucionales que rigen al servicio público, los cuales son legalidad, lealtad, eficiencia y honradez, para así seguir incentivando la transparencia y la rendición de cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton