Capacitan a médicos para alta especialidad en Cancún

En el curso tratarán temas sobre traumatología, ortopedia, angiología, medicina interna, cirugía general y oncología.

|
El curso es de gran apoyo para el desempeño de los profesionistas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Médicos especialistas del sector público y privado de Quintana Roo, asisten a un curso de actualización para estar a la vanguardia en especialidades como traumatología, ortopedia, angiología, medicina interna, cirugía general y oncología, entre otras, el objetivo es dar una mejor atención a los pacientes que requieran de sus servicios, informó el traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Abel López Martínez.
 
El especialita indicó que el curso al que fue invitado es de gran apoyo a su desempeño profesional, puesto que hasta en casa llega la innovación en atención médica de alta especialidad; en su caso, lo que más atienden en el hospital de tercer nivel del IMSS en Cancún son fracturas, independientemente de ello ya se cubre una gran parte de todas las ramas de cirugía ortopédica.
 
Reconoció que los tumores óseos está pegando un poco, y algún tipo específico de artroplastias (colocación de prótesis en ciertas áreas del cuerpo como cadera, rodilla etcétera), o cirugías de columna vertebral se hacen fuera del estado, pero en general Quintana Roo ya puede hacer gran parte de ellas dentro de las instalaciones del IMSS.
 
En la actualización médica reciben información sobre las diferentes técnicas de cirugía y terapias que pueden realizar, cuidados de los pacientes como la profilaxis antitrombótica, consecuencias de la cirugía ortopédica y fracturas en general, sin faltar la terapia analgésica, igualmente la terapia del dolor tipo radicular.
 
Los médicos responsables de la actualización provienen de países de primer mundo, en donde estas técnicas ya son utilizadas con éxito, para que se apliquen a pacientes en Quintana Roo, como son cirugías mínimas o invasivas, en el caso de la ortopedia las prótesis internas son elaboradas con materiales inertes al cuerpo como titanio, molibdeno, zinc y acero con las que se emulan cadera, rodilla, pierna y demás soportes que requiera el paciente para recuperar su autonomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton