Capacitan a migrantes e indígenas en computación

La alfabetización digital de la población se lleva a cabo de la mano con el Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 760 migrantes y personas indígenas entre 6 y 55 años han sido beneficiados con cursos de alfabetización digital que se imparten en la Región 91, a través de una unidad de aprendizaje móvil del IPN.

Hiram Valdez Flores, director del Centro de Estudios Continuos del Instituto Politécnico Nacional (CEC IPN) en Cancún, explicó que a través de esta instrucción de cuatro horas, se busca enseñar a la población vulnerable cómo usar la computadora, para mejorar sus oportunidades de trabajo y estudio.

También te puede interear: Pretenden evaluar impacto del Tren Maya en migrantes indígenas

“Se les enseña el manejo básico de una máquina, cómo navegar en internet, además de conocer y usar las herramientas de programas como Word o Excel. El conocimiento de las tecnologías de la información es algo que avanza lento en nuestro país”, mencionó el entrevistado, quien añadió que la unidad tiene cupo para 20 personas en cada turno.

La alfabetización digital de la población se lleva a cabo de la mano con el Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes, en cuya sede se estaciona el autobús de lunes a sábados en un horario de tres de la tarde a siete de la noche.

Pablo Martínez Flores, director del Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes, mencionó que esta es la segunda vez que trabajan de la mano con el IPN, mediante un convenio de dos meses (octubre y noviembre), el cual se podría extender hasta finales de diciembre.

“Se revisará y vemos si continúa, ya que el convenio es de dos meses”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton