22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a militares de Quintana Roo sobre derechos humanos

Participarán las guarniciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad, a fin de promover el respeto a las garantías individuales.

Militares deben desempeñarse en apego a los derechos humanos establecidos por la Constitución y tratados internacionales. (Redacción/SIPSE)
Militares deben desempeñarse en apego a los derechos humanos establecidos por la Constitución y tratados internacionales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a militares de Quintana Roo sobre derechos humanos Compartir en Twiiter Capacitan a militares de Quintana Roo sobre derechos humanos

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo estableció una agenda de capacitación para las guarniciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad, a fin de promover el respeto a las garantías individuales.

La agencia Notimex informó que el presidente de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, dijo que actualmente se realizan diferentes actividades con el personal militar, derivada de una agenda de trabajo que se estableció para todo el año.

En apego a los derechos humanos 

En conferencia de prensa, agregó que los militares cumplen con la función esencial para preservar la integridad del Estado mexicano, aunque esta labor debe desempeñarse con apego a los derechos humanos establecidos por la Constitución y tratados internacionales.

Comentó que este día concluyeron las sesiones de capacitación con la guarnición de esta capital, en la cual se impartieron temas como derechos humanos, garantías de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y seguridad jurídica.

El ombudsman estatal indicó que todas las instituciones deben de respetar los derechos humanos y para prevenir actos fuera de la ley, es necesario difundir las garantías fundamentales en las instituciones públicas de los tres niveles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios