Capacitan a mujeres para fomentar actividades productivas

El IQM y el Cecati 149 darán en abril próximo tres cursos de informática básica, diseño de moda y dibujo textil.

|
Los cursos tendrán un bajo costo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Centro de  Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 149, impartirán  tres cursos de capacitación a mujeres de este municipio el próximo mes de abril.

La delegada municipal del IQM, Mildred Ávila Vera, informó que a partir del 8 de abril se van a impartir cursos  de informática básica, diseño de moda y dibujo textil, con duración de tres meses, dirigido especialmente a mujeres de condición vulnerable que deseen capacitarse para obtener un ingreso familiar.

El IQM lleva al cabo una intensa labor de gestión con diversas instituciones para fomentar el desarrollo de la actividad productiva de las mujeres.

En tal sentido, con el Cecati 149 tienen ha suscrito un convenio para ofrecer  a las mujeres  una  gama de cursos a bajo  costo,  acorde con sus necesidades.

En este caso los cursos en cuestión tendrán una duración de 120 horas (tres meses) con un costo total de 149 pesos, que cubre la inscripción y el seguro estudiantil.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Cecati 149 ubicadas en la Región 89,  manzana 7 lote 10,  Avenida Puerto Juárez.

Al término del curso las participantes  contarán con los conocimientos básicos  en  tres  importantes ramas del mercado laboral  que les permitan incorporarse a una actividad productiva en beneficio propio y de su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton