Mandan a capacitación a peritos de la PGJE

Reforzarán sus conocimientos en diversas áreas y asistirán a reuniones nacionales para dar continuidad a su formación.

|
El titular de la dependecia, Gaspar Armando García, dijo que con estas acciones buscan brindar un servicio de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) serán capacitados en diferentes áreas y asistirán a reuniones nacionales para dar continuidad a su formación profesional y homologar criterios con los del resto del país, informó el titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres.

Destacó que una de las principales es la profesionalización integral de los trabajadores de las diversas áreas de la PGJ, por lo que del 22 al 24 de octubre próximos, peritos de la dependencia participarán en la Reunión Nacional de Servicios Médicos Forenses, en el Distrito Federal.

"Es una reunión importante que se celebra en el Instituto Nacional de Ciencias  Forenses  del Tribunal  Superior  de  Justicia  del  Distrito  Federal. Aquí vamos a homologar criterios de actuación ante diversas circunstancias que servirán a nuestros peritos para hacer frente a sus labores cotidianas", dijo. 

El procurador García explicó que otro grupo de expertos participarán en la Reunión del Conferencia Nacional de Balística Forense (Conebal), que tendrá lugar del 21 al 22 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, donde se expondrán nuevas técnicas para optimizar el trabajo de la Dirección General de Servicios Periciales.

Anunció que se analiza la posibilidad de que los peritos asistan a un curso nacional de audio y video relacionado con la investigación criminalística, mismo que serviría para que cultiven y refuercen sus conocimientos sobre la forma de obtener evidencias de diversos tipos por medios electrónicos.

"Buscamos con estas acciones estar a la vanguardia en procuración de justicia para poder brindar un servicio de calidad a la ciudadanía", concluyó García Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton