Capacitan a personal de la Comuna de Carrillo Puerto en temas catastrales e impuestos

Buscan optimizar el cobro de impuestos propios y el fortalecimiento de las finanzas municipales.

|
Capacitan a personal del Ayuntamiento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la finalidad de fortalecer los sistemas recaudatorios en los municipios, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través del Instituto Geográfico y Catastral (Igece), en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), impartió el curso “Fortalecimiento del Impuesto Predial y del Catastro”, indicó el comunicado.

Por ello y por parte del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, asistieron el licenciado Jimmy Cabrera, director de Ingresos; el licenciado Juventino Ake, director de Catastro, y el licenciado Mario Mut, coordinador de Zofemat.

La importancia de este curso reside la comprensión de la importancia de la calidad del dato catastral vinculada a una cartografía que facilite las operaciones y la actualización de los valores catastrales procurando su aproximación a los valores de mercado para dar cumplimiento al mandato del Artículo 115 Constitucional y propiciar la optimización en el cobro de sus impuestos propios y el consecuente fortalecimiento de las finanzas municipales.

El curso fue impartido por el instructor licenciado José Luis Flores Mota, quien felicitó a los asistentes por su interés en actualizar las valuaciones inmobiliarias y modelar el funcionamiento del mercado de suelo que posibilita la estructuración de esquemas tributarios más equitativos e inteligentes, que promuevan más y mejores políticas públicas.

También te puede interesar:

Arrancan obras de infraestructura pública en Felipe Carrillo Puerto

Regidores aprueban Ley de Ingresos de Tulum

Actividad turística incrementa recaudación del derecho de saneamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton