20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a enfermeros sobre el respeto de los derechos a la salud

Imparten los cursos "Perspectiva de Género" y "Prevención de Violencia".

Participan 45 enfermeros de diversos Centros de Salud de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Participan 45 enfermeros de diversos Centros de Salud de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a enfermeros sobre el respeto de los derechos a la salud Compartir en Twiiter Capacitan a enfermeros sobre el respeto de los derechos a la salud

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de  45 enfermeros de diversos Centros de Salud de Cancún, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevó a cabo, los cursos "Perspectiva de Género" y "Prevención de Violencia", impartido por personal de la dependencia estatal y del Instituto de Equidad de Género Ciudadana, Trabajo y Familia A.C.

El jefe del organismo, Ignacio Bermúdez Meléndez, subrayó que es prioridad la capacitación permanente de los servidores públicos en materia de respeto de los derechos a la salud.

Las ponentes Lilia Patricia Cab Pacheco, responsable del Programa de Violencia Intrafamiliar, y Adriana Jiménez Patlán, abogada de la asociación civil, hicieron patente la importancia de la perspectiva de género para promover su respeto.

El galeno indicó que según las estadísticas que maneja la Secretaria federal de Salud, una de cada 5 mujeres sufre algún tipo de violencia, y ocho de cada 10 es psicológica. Además, siete de cada 10 agresores sexuales son conocidos de la víctima, y cinco de cada siete son de la misma familia.

Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que existen tres módulos especializados  para atender pacientes, hombres y mujeres, que hayan sufrido algún tipo de violencia. Se ubican en los Hospitales Generales de Cancún, los cuales tienen un horario de atención de 7 a 21 horas, así como el de Playa del Carmen y Cozumel, de 7 a 15 horas, según indicó un comunicad de prensa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios