|
Participan 45 enfermeros de diversos Centros de Salud de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de  45 enfermeros de diversos Centros de Salud de Cancún, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevó a cabo, los cursos "Perspectiva de Género" y "Prevención de Violencia", impartido por personal de la dependencia estatal y del Instituto de Equidad de Género Ciudadana, Trabajo y Familia A.C.

El jefe del organismo, Ignacio Bermúdez Meléndez, subrayó que es prioridad la capacitación permanente de los servidores públicos en materia de respeto de los derechos a la salud.

Las ponentes Lilia Patricia Cab Pacheco, responsable del Programa de Violencia Intrafamiliar, y Adriana Jiménez Patlán, abogada de la asociación civil, hicieron patente la importancia de la perspectiva de género para promover su respeto.

El galeno indicó que según las estadísticas que maneja la Secretaria federal de Salud, una de cada 5 mujeres sufre algún tipo de violencia, y ocho de cada 10 es psicológica. Además, siete de cada 10 agresores sexuales son conocidos de la víctima, y cinco de cada siete son de la misma familia.

Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que existen tres módulos especializados  para atender pacientes, hombres y mujeres, que hayan sufrido algún tipo de violencia. Se ubican en los Hospitales Generales de Cancún, los cuales tienen un horario de atención de 7 a 21 horas, así como el de Playa del Carmen y Cozumel, de 7 a 15 horas, según indicó un comunicad de prensa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton