Servidores públicos van a capacitación

Para optimizar su desempeño laboral y contribuir a la formación de profesionales.

|
La capacitación se realizó en el aula “Reforma de Estado” de las instalaciones del Iapqroo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante la semana del 21 al 26 de octubre, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno se capacitaron en el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) para la certificación de Juicios Orales y evaluación de proyectos.

El delegado municipal de ese instituto, Adolfo Pérez Valencia, resaltó del 21 al 26 de octubre se llevaron a cabo con éxito dos talleres para capacitar a los trabajadores, optimizar su desempeño laboral y contribuir a la formación de profesionales.

Informó que la certificación en Técnicas y Habilidades en Juicios Orales permitió a los participantes diseñar y realizar las estrategias pertinentes para la certificación de las competencias laborales de los profesionales que tengan que ver con la implementación, desarrollo y aplicabilidad de los nuevos modelos de justicia contenidos en las reformas constitucionales, con el propósito de que su operación y funcionamiento sean integrales, congruentes y eficaces para los ciudadanos, instituciones y funcionarios.

"El próximo 8 de noviembre presentarán la evaluación y una vez calificados recibirán el certificado correspondiente por parte de la COMPECER en un tiempo no mayor a 20 días", puntualizó.

En lo que se refiere a seguimiento y evaluación de proyectos, dijo que el taller logró contribuir a la formación de servidores en gestión al conocer sus propósitos y definiciones basados en resultados comprendidos en el marco de seguimiento y evaluación.

Durante la capacitación que se realizó en el aula “Reforma de Estado” de las instalaciones del Iapqroo, acudió personal de los tres niveles de gobierno como Protección Civil, DIF municipal, Dirección de Ecología, Colegio de Bachilleres, CAPA, Comisión de Derechos Humanos, Hospital General, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Instituto del Seguro Social, Tribunal Superior de Justicia y de las universidades de Quintana Roo, Politécnica y Tecnológica de Cancún, así como población en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton