21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aplican hoteles procedimientos para evitar extorsiones

Se planean aplicar cursos de prevención al personal hotelero hasta cuatro veces al año.

Evitarán que los visitantes sean los afectados en este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Evitarán que los visitantes sean los afectados en este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican hoteles procedimientos para evitar extorsionesCompartir en Twiiter Aplican hoteles procedimientos para evitar extorsiones

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tanto el sector hotelero comenzó a aplicar los procedimientos de seguridad recomendados por las autoridades policiales para evitar que sus huéspedes sean víctimas de las extorsiones telefónicas, las autoridades de turismo del municipio Benito Juárez, dieron a conocer que los cursos de capacitación al personal hotelero para saber cómo actuar en una situación de este tipo se darán de manera permanente. 

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, dio a conocer que se buscará efectuar hasta tres o cuatro veces al año los cursos de prevención de extorsiones y delitos entre los trabajadores hoteleros, ya que el “modus operandi” de los delincuentes siempre cambia.

“Es algo que pasa y no se permitirá que llegue al Cancún y los visitantes sean los afectados, ya que de esos vivimos y se tiene que cuidar este activo importante”, afirmó el funcionario.

Destacó que la capacitación dio resultado, debido a que ahora en las recepciones de los hoteles, los recepcionistas tienen prohibido dar el nombre de quien ocupa las habitaciones y preguntarán primero si el huésped espera una llamada, en caso contrario no se le pasará.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, recordó que en meses pasados se presentaron dos situaciones de extorsiones telefónicas en turistas, situación que los alertó y motivó a solicitar el apoyo de las autoridades policiales.

“Ahora no se habla a un cuarto si no se está seguro con quien quiere hablar, era un procedimiento que teníamos los hoteleros antes, pero quizá en algunos no se llevó en un momento dado, pero ahora debido a las extorsiones se está más pendiente”, aseguró el líder de los hoteleros.

Reconoció que es importante capacitar constantemente a su personal hotelero en esta cuestión, ya que deben de saber cómo actuar y a quien dirigirse en caso de alguna situación. 

“Se han dado cursos de la policía federal y municipal, todo lo que sea para proteger a los turistas será aceptado por todos, ya que dependemos de ellos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios