20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Capacitan sobre bullying a padres y alumnos

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han presentado tres quejas por acoso.

Compartir en Facebook Capacitan sobre bullying a padres y alumnosCompartir en Twiiter Capacitan sobre bullying a padres y alumnos

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tanto las escuelas de nivel básico como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instruyen a padres y alumnos contra el acoso escolar, dieron a conocer  por separado el director de la escuela “Gregorio Pérez”, Vicente Espejo Várguez, y el visitador Adjunto de Derechos Humanos en Tulum, Francisco Xiu Manzanero.

En el tema del abuso escolar, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos los padres de familia han presentado tres quejas que se han resuelto satisfactoriamente, a la par que a los alumnos se les instruye acerca de este tema  por medio del Área de Enlace y Difusión de la Visitaduría Adjunta en el municipio.

Como ejemplo, citó que en estas vacaciones se llevó a cabo la difusión de las medidas de  Prevención de la Violencia Escolar, dirigida a niñas y niños de entre cuatro y seis años de edad, que participaron en los “Talleres en tu Colonia” coordinados por la Dirección de Educación y Cultura municipal.

A lo largo de todo el año se llevan a cabo estos cursos entre los estudiantes, con la finalidad de que conozcan sus derechos.

También te puede interesar: Anuncian curso de verano ‘antibullying’

A su vez, el director de la escuela primaria de tiempo completo, Gregorio Pérez Cauich, indicó que se cuenta con un manual para difundir entre los padres de familia el tema de la prevención del “bullying”, al mismo tiempo que una vez que se les informa al respecto, se firma una carta de enterado, para que las medidas básicas empiecen a llevarse a cabo en casa.

Este manual de prevención del acoso escolar trae definidas las conductas en que pueden incurrir los alumnos que caen en acbullying contra otros compañeros.

Detalló que se dan casos de violencia, cuando por enojo se agreden, y otros casos de acoso donde la agresión ocurre de manera sistemática de un niño, o varios, hacia otro menor.

Los padres de familia deben de identificar estas conductas y actuar oportunamente para evitar que su hijo sea un agresor, o bien sea el agredido.

Ante la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos en Tulum, las quejas se atendieron durante el ciclo escolar que recién terminó, y con la información que se lleva a los infantes, se busca sensibilizar en el tema y  atender aquellos casos que sean denunciados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios