Buscan mejorar calidad educativa de nivel básico

Capacitan a supervisores y realizan mesas de trabajo para el nuevo ciclo escolar.

|
Cada plantel contará con un órgano colegiado que vigilará el cumplimiento de los programas en educación básica y servirá como evaluación del docente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Jorge Coral Coral, coordinador de educación Básica de la zona norte en Quintana Roo, mencionó que la capacitación que reciben los 80 supervisores del nivel Básico en Benito Juárez en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún, servirá para mejorar la calidad educativa. “Fortalecer la supervisión, no sólo significa darles equipos sino que sean capacitados para que puedan hacer un trabajo más eficiente”.

Después que un grupo de supervisores de Benito Juárez terminara su capacitación en una reunión nacional para la adecuación de los Consejos Técnicos Escolares en todo el nivel básico, supervisores cancunenses, desde el pasado lunes a partir de las 8 horas y hasta las 17 horas, realizan mesas de trabajo y discusión para el nuevo ciclo escolar, donde se tomarán principalmente las necesidades de cada escuela.

En la capacitación se señaló que en las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), se supervisarán los avances educativos y los profesores, tendrán la posibilidad de sesionar para tratar temas que beneficien a los estudiantes. Así mismo reiteró que se anexaron los ocho días del ciclo escolar donde mismos que se llevarán a cabo los últimos viernes de los meses de septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio.

Coral Coral mencionó que será una oportunidad para que los directores, maestros y supervisores planteen los retos y necesidades de cada escuela. Cada plantel contará con un órgano colegiado que vigilará el cumplimiento de los programas en educación básica y servirá como evaluación del docente adentro de su aula.

Terminará hoy la capacitación del personal involucrado y a su vez, estos bajarán la información a docentes de cada plantel desde preescolar hasta secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton