Capacitarán a carrilloportenses a inyectar y tomar signos vitales

La actividad dirigida para personas mayores de 18 años de edad, inicia el día de hoy al sábado cuatro de septiembre

|
Foto: Novedades Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto tendrán la oportunidad de aprender a inyectar y tomar signos vitales, a través del curso de capacitación que realizará la Cruz Roja, con la finalidad de facilitar los conocimientos a la población. 

César Alberto Sobrino Chávez presidente de la delegación en el municipio expresó que es de importancia que la ciudadanía aprenda ese tipo de servicios hospitalarios ante la carencia y costoso, que a veces puede ser acudir en una dependencia de salud, para recibir esas atenciones. 

Añadió que para atender pacientes con enfermedades crónico degenerativas, sobre todo durante esta pandemia del COVID-19, no permite la atención personalizada de un enfermero o doctor cada que se requiere y puede ser sustituida en tales acciones por alguien capacitado. 

Afirmó que es de importancia que la población mayor de edad se interese en estas acciones que son preventivas y detección de las enfermedades, pues podrán apoyar a sus familiares una vez que tengan el conocimiento y habilidades de aplicar una inyección, saber tomar la presión arterial, medir el nivel de saturación de oxígeno en algún momento en el hogar.

“Las puertas están abiertas para los interesados, desde nuestro punto de vista creemos que es importante que deben tener estos conocimientos y capacitaciones, en el cualquier momento lo requerirán, así que lo tienen que aprovechar, no desaproveches el momento”, afirmó. 

Expresó que es una actividad dirigida para personas mayores de 18 años de edad, inicia el día de hoy al sábado cuatro de septiembre, en los primero dos días será de 7:00 a 9:00 de la noche y de 9:00 de la mañana a 11:00 A.M., para quienes quieran participar tendrá un costo de 600 pesos. 

Comentó que se contará con el apoyo de seis paramédicos y tres doctores quienes impartirán cada uno de los conocimientos, al final del curso se les entregará un reconocimiento por haber participado, precisó que año con año se realizan estas capacitaciones, para esta anualidad será el quinto curso.  

También te puede interesar:

 Aprueban programa de ordenamiento territorial en Felipe Carrillo Puerto

 Trabajadores doblegan a “Chak Me´ex” y le obligan a pagar deudas

 Cancún: Hallan sin vida a un director de primaria, se presume que se quitó la vida

Lo más leído

skeleton





skeleton