Capacitarán a docentes en materia de bullying

Prevén asesorar al 30% de la plantilla magisterial para erradicar el bullying.

|
Según la Comisión de Derechos Humanos estatal el apoyo de los maestros juega un papel primordial en el tema del acoso escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En este año se pretende capacitar a por lo menos el 30% de 14 mil 200 maestros que fungen como docentes frente a grupo en las escuelas del nivel básico en Quintana Roo, para que conozcan métodos o estrategias para detectar y saber actuar en casos de acoso escolar.

Al respecto, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, dijo que hasta el momento se imparten conferencias a maestros de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal.

“Estamos haciendo los esfuerzos señalados en el convenio que firmamos, de esta manera buscamos involucrar a todos, tanto padres, docentes y niños, porque es muy importante buscar el interés superior del infante y su derecho a la integridad”, manifestó.

De acuerdo con el ombudsman se considera capacitar a poco más de cuatro mil profesores que corresponden al 30% de toda la plantilla que imparte clases.

“Estamos ya con los talleres. Nos tienen que apoyar mucho los maestros en este tema por una cultura de paz en las aulas. Hay que tomar en cuenta que gran parte de día, los niños se la pasan en las escuelas y es importante que aprendan a convivir de manera sana”, insistió.

Lo anterior forma parte del convenio firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25. A nivel nacional, también el sector magisterial firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo más leído

skeleton





skeleton