22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian capacitación para combate de incendios

Instruirán a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 17 al 21 de marzo.

Carlos Pinzón Arguello realiza monitoreo satelital de incendios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Carlos Pinzón Arguello realiza monitoreo satelital de incendios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian capacitación para combate de incendiosCompartir en Twiiter Anuncian capacitación para combate de incendios

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son las 9:30 horas, el jefe del campamente brigada 306 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ubicada en esta ciudad, Carlos Pinzón Arguello, monitorea el mapa satelital de las “zonas críticas” para prever algún conato de emergencia o “foco de calor”. 

Apenas termina, comienza a repasar los puntos temáticos que impartirá en un curso de capacitación para el combate de incendios proyectado a elementos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacada en el municipio.

Dicha instrucción será del 17 al 21 de marzo, en donde elementos de la Conafor explicarán a los militares los conceptos básicos para enfrentar incendios forestales, tomando en cuenta topografías, tipos de combustibles, tiempo atmosférico, las 18 situaciones de alerta y las 10 normas de seguridad del combatiente.

Según Pinzón Arguello, así se complementarán los protocolos de operación en conjunto entre Protección Civil, Conafor, bomberos y Sedena durante la temporada 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios