Abren el puerto luego de 36 horas de suspensión

Capitanía de Puerto de Cozumel levantó la restricción para embarcaciones menores de 50 pies.

|
Se abrió el puerto debido a que las rechas descendieron en su intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto en la isla Cozumel levantó la restricción a la navegación para embarcaciones menores de 50 pies tras 36 horas de suspensión, pero no sin antes advertir que esta debe darse con las medidas de precaución conducente.

También te puede interesar: Embarcación de la Marina queda varada en Puerto Aventuras

Pablo Gamboa Ojeda, oficial en turno de la Capitanía de Puerto mencionó que el puerto se abrió a medio día después de permanecer cerrado desde las ocho de la mañana del 22 de enero.

Según el comunicado de prensa número 050-16 emitido por la Comisión Nacional del Agua se prevén que en la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias como consecuencia de las afectaciones del Frente Frío Número 33.

Vientos 

Pablo Gamboa explicó que se abrió el puerto debido a que las rechas descendieron en su intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora luego de que el viernes se reportaran hasta 40 las máximas.

Los vientos eran provenientes del norte y noreste y las temperaturas en la tarde del sábado descendieron hasta los 22 grados aunque la sensación térmica fue mucho menor y los rachas de vientos se intensificaron hasta unos 60 kilómetros por hora.

Los cozumeleños salieron a la calle vistiendo ropa gruesa, sobre todo los motociclistas quienes recientes las bajas temperaturas al transportarse en estos vehículos.

Para este domingo se esperan condiciones similares y según datos proporcionados por Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de la dirección de Protección Civil del municipio, se espera para el próximo jueves la afectación de un nuevo frente frio.

Lo más leído

skeleton





skeleton