18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Abren el puerto; restringen parachutes y a Playacar

Las autoridades permitieron que algunas embarcaciones menores del centro realicen servicios turísticos.

Este lunes se permitió la actividad acuática a embarcaciones menores en el centro de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Este lunes se permitió la actividad acuática a embarcaciones menores en el centro de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren el puerto; restringen parachutes y a PlayacarCompartir en Twiiter Abren el puerto; restringen parachutes y a Playacar

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen dio a conocer que durante el pasado lunes continuaron suspendidas las actividades acuáticas de manera total en la zona de Playacar. 

Sin embargo en las costas de la zona centro se abrió para la navegación menor, principalmente para la práctica de buceo; aunque no se permitió el vuelo de paracaídas (parachutes) debido a los vientos del Este con rachas que alcanzaron los 35 kilómetros por hora. 

“Las embarcaciones que sí están operando estarán siendo vigiladas por los cadetes que llegaron por parte de Fidena en los recorridos que se les han asignado sobre las cuatro  zonas en que dividimos el litoral de Playa del Carmen. El objetivo es verificar que las embarcaciones activas cumplan con sus medidas de seguridad y que no pongan en riesgo al paseante y las embarcaciones en ese momento”, apunta el mecánico naval.

Actividad de ferrys, normal

Además, asegura que los ferrys que realizan la ruta federal continuarán navegando con normalidad y sin riesgos. Esto en continuo monitoreo para observar que no exista peligro de que las navieras presenten situaciones de inseguridad extremas a causa de la marejada de fondo, que ha incrementado el oleaje de frente a Playa del Carmen con alturas de entre tres a cinco pies.

Lo anterior fue manifestado durante un recorrido que realizó el titular de la capitanía de Puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, con autoridades municipales para coordinar los trabajos del operativo de Seguridad Semana Santa 2015. 

Por ultimo dio a conocer que gracias a la Fidena, los 10 cadetes de apoyo están operando con vigilancias para garantizar la seguridad de las naves durante los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios