Van contra ‘piratas’ en aguas de la Riviera Maya

La Capitanía de Puerto pide a los prestadores de servicios acuáticos matricularse para identificarlos.

|
La Capitanía de Puerto verifica que las embarcaciones y motos acuáticas turísticas tengan permiso de operación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto exhorta a los prestadores de servicios turísticos y de recreo particular para que rotulen de manera adecuada sus embarcaciones, explica David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal.

Mediante los recorridos de verificación que iniciaron desde el pasado lunes a lo largo de la costa, realizado por 10 cadetes náuticos y cuatro oficiales de Resguardo Marítimo Federal, se pide que a las naves particulares se les añada una ‘P’ en rojo junto a la matrícula regular para evitar casos de pirataje. 

“Verificaremos que no se esté operando de manera irregular ya que en anteriores periodos vacacionales se ubicaron situaciones por las que se tuvo que iniciar un proceso de sanción y en este verano no habrá excepciones ya que así lo marca el nuevo reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo”, señala el capitán de Puerto.  

También te puede interesar: Se suma la Cruz Roja al cuidado de los bañistas en verano

El antecedente mencionado se dio durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa 2015 en el que se detectaron dos motos acuáticas operando como servicio turístico en la zona hotelera de Playacar, pero eran embarcaciones particulares.

Apunta que se están realizando estos exhortos además de las acostumbradas verificaciones en las que se está requiriendo que los servicios de turismo recreativo en la jurisdicción cumplan con todas las medidas de seguridad y reglamentos vigentes.

Afirma que a lo largo de la costa, entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda se está verificando a 10 empresas de servicios turísticos marítimos y 15 más que operan en el área de Playacar, mismos que ofrecen a los visitantes deportes acuáticos como motos acuáticas, parasailing, buceo, snorkel, banana, recorrido con velero o ‘hobbie cat’.

Lo más leído

skeleton





skeleton