Capta Q. Roo a 6 de cada 10 viajeros post Covid

Los visitantes que más han llegado al Caribe Mexicano son los estadounidenses, de acuerdo con un estudio; los hoteles hacen promociones y bajan costos para atraer turismo.

|
Quintana Roo ha sido uno de los destinos que ha mostrado mayor recuperación. [Foto: K. Moisés]
Quintana Roo ha sido uno de los destinos que ha mostrado mayor recuperación. [Foto: K. Moisés]

CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo encabeza el motor de reservaciones post Covid a nivel nacional, captando seis de cada 10 reservas que se realizan, principalmente por turismo proveniente de Estados Unidos, quien retomó sus viajes de placer. 

Jason Lugo, gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, plataforma de adquisición de huéspedes, dijo que de acuerdo con un estudio realizado en el país para identificar al viajero, encontraron que en los últimos siete días el Caribe Mexicano lidera las reservaciones, le sigue Jalisco y Baja California Sur. 

“Aunque los visitantes internos son los que se tenían contemplado que retomaran sus viajes, en el caso de Quintana Roo vemos que 41% de los turistas son del país vecino, 36% nacionales, y 5% canadienses, el resto es de otras nacionalidades”, agregó. 

El Caribe Mexicano fue uno de los que ha mostrado una recuperación más rápida hasta el momento, e incluso la mayoría de los centros de hospedaje están abiertos, aunque muchos han optado por promociones y costos bajos para atraer más visitantes. Sin embargo, dentro del estudio se detalló que sólo 15% de los viajeros toma como factor decisivo elegir a dónde se alojarán por el precio, pues ahora es decisivo saber qué están haciendo como parte de la prevención en seguridad sanitaria. 

Por ahora, el Resort de cadenas o hoteles son los favoritos para elegir una estancia, por encima de los hostales o hoteles pequeños más económicos, lo cual es positivo para la industria, aunque deben realizar mayor promoción, sobre todo en línea pues los viajes se están definiendo con menos tiempo

“Desde el inicio del Covid-19, hemos visto cambios sin precedentes en la forma en que las personas piensan en sus viajes. Sin embargo, es fundamental que los hoteleros incorporen medidas estrictas de salud y seguridad en cada aspecto de la experiencia del huésped, y las comuniquen claramente en cada punto de contacto del cliente para infundir confianza”, explicó. 

A medida que el Gobierno de México busca reactivar el turismo interno del país, los hoteleros pueden recibir a más turistas locales en los próximos 18 meses. De los encuestados, el 45% dijo que realizará su próximo viaje doméstico en 2021, mientras que 43% tiene la intención de hacerlo este año.

 

noticias relacionadas