20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Promueven Valladolid en Quintana Roo

Presentan la Feria Turística del Oriente de Yucatán a tour operadores y agencias de viajes.

Los organizadores han realizado conferencias de prensa para invitar a locales y turismo a la fiesta. (Israel Leal/SIPSE)
Los organizadores han realizado conferencias de prensa para invitar a locales y turismo a la fiesta. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven Valladolid en Quintana RooCompartir en Twiiter Promueven Valladolid en Quintana Roo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Valladolid, ciudad colonial de más de 400 años de fundada, busca complementarse con el norte de Quintana Roo para incrementar el turismo; en 2013, de los más de cuatro millones de turistas que visitaron Cancún, 350 mil recorrieron sus calles, plazas, iglesias, conventos y saborearon su gastronomía, uno de los platillos típicos son los “lomitos”; bajo la marca Oriente Maya se presentan ante tour operadores y agencias de viajes.
    
Los 23 municipios que dan vida al Oriente maya de Yucatán, se encuentran en un radio de 100 kilómetros a la redonda de Valladolid (Pueblo Mágico), ciudad que los agrupa para celebrar la II edición de la Feria Turística del Oriente de Yucatán, a celebrarse del 19 al 21 del presente mes, ahí expondrán artesanía, gastronomía, cultura, danza y música del vecino Estado de Yucatán.

Ricardo Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Fomento Turístico en Valladolid, solicitó a tour operadores y agencias de viajes que realizan paseos por esa zona, que esos tres días de fiesta lleven a los turistas a conocer los atractivos de la cultura yucateca, mezcla de lo ancestral y moderno, para ello, 20 restaurantes de los municipios de Oriente ofrecerán diversos platillos de la región, y los 900 cuartos de hotel de la ciudad están listos para recibir a los visitantes.

Invitan a tres días de fiesta

El funcionario indicó que la celebración tiene dos objetivos principales, celebrar su cultura y cerrar negocios relacionados con el turismo, no sólo de la Península de Yucatán, sino de Chiapas, Guadalajara y Ciudad de México, que han confirmado su asistencia. Los organizadores han realizado conferencias de prensa en Cozumel, Solidaridad y Cancún, para invitar a locales y turismo a tres días de fiesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios