Captan a trabajadores del Tren maya arriesgando sus vidas en carretera

Señalaron por medio de redes sociales que los han captado siendo trasladados en vehículos que van a exceso de velocidad.

|
Captan a trabajadores del Tren maya arriesgando sus vidas en carretera Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Automovilistas señalaron las precarias condiciones de transporte de los trabajadores del Tren Maya, siendo captados hasta 15 obreros viajando en la parte posterior de una camioneta, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

A través de las redes sociales usuarios relataron haberse encontrado con varias camionetas y vehículos particulares a velocidades que superan los 130 kilómetros por hora, con un sobrecupo de pasajeros que viola los reglamentos de tránsito.

“Mírenlos, voy a 136 kilómetros por hora y ni siquiera puedo alcanzarlos. Son siete trabajadores del Tren y parece que van a Bacalar y se les hizo tarde”, se escucha en uno de los videos compartidos en las redes sociales.

Otras imágenes permiten constatar similares conductas en la carretera federal Chetumal-Bacalar y Chetumal-Escárcega. Los usuarios puntualizan que incluso han sido vistos pasando cerca de patrullas de la Guardia Nacional, pero no son siquiera perseguidos.

Algunos de estos obreros llegaron a responder en los comentarios de las publicaciones que se arriesgan de esta manera pues tienen un horario que cumplir y actualmente están operando contra el tiempo.

También explicaron que carecen de transporte para llegar hasta su lugar de trabajo debido a que fueron sub empleados por empresas privadas que obtuvieron los contratos para las obras del Tren Maya, por lo que si bien cuentan con todas las prestaciones de ley, no así de las facilidades para trasladarse hasta las zonas de operación.

Automovilistas exhortaron a la Guardia Nacional a que ponga orden en este tema y se le otorguen facilidades más seguras a los obreros del proyecto ferroviario federal considerando que la zona se ha vuelto peligrosa ante los constantes accidentes carreteros.

Se estima que, en el tramo sur del Tren Maya, perteneciente al sector 7 de Chetumal-Escárcega, aún se encuentran trabajando cerca de 4 mil obreros. Las estimaciones del Gobierno federal otorgaron una fecha de conclusión hasta julio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton