Concentran destinos del Caribe proveedores de tiempo compartido

De los 505 desarrollos que ofrecen este programa, el 30.9% se encuentra en Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya.

|
Se registra un aumento de 9% en ventas de tiempo compartido, turistas extranjeros y nacionales son clientes frecuentes. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El tiempo compartido es uno de los sectores más dinámicos dentro del turismo en México, representa el 44.2 por ciento del total de la oferta de hospedaje en los principales destinos turísticos; en 2012 las ventas aumentaron 9 por ciento con 176 mil contratos y en el actual sigue su evolución, según informó Milenio en su sitio web. 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), que recién concluyó su 37 convención nacional, durante el 2012 se vendieron 176 mil 103 semanas, 9 por ciento más que en el 2011, el 75 por ciento fueron adquiridas por compradores extranjeros y el resto por nacionales.

México cuenta con 505 desarrollos que ofrecen programas de tiempo compartido, ubicándose el 30.9 por ciento de ellos en la zona de Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen; el 19.4 por ciento en Puerto Vallarta y el 11.7 por ciento en Los Cabos.

La Amdetur considera que se vive una etapa en la que por el cambio de la administración federal, se necesita más de la participación de los poderes gremiales, en la creación de políticas públicas que aporten un beneficio para el sector.

Agregó que urge reposicionar al país, eliminar trámites excesivos, procesos regulatorios y en materia de inversión nivelarle el terreno a los empresarios nacionales para que eleven su participación financiera y posición en el mercado, misma que se ha visto deteriorada.

Lo más leído

skeleton





skeleton