Captan violento asalto en tienda de abarrotes en La Guadalupana de Cancún
Un motociclista armado ingresó a la sucursal para llevarse las ventas del día y las pertenencias de la empleada.
Un violento asalto ocurrido en una tienda de abarrotes ubicada en la Supermanzana 217, fraccionamiento La Guadalupana, fue captado en cámara de vigilancia.
El incidente, que duró apenas segundos, muestra a un motociclista armado robando las ventas del día del local. Los hechos se registraron al rededor de las 13:00 horas del ayer, el viernes 26 de julio.
En el metraje, se observa a un hombre que se cubría con un casco y vestía una camiseta polo azul y bermuda blanca, esperando a que el último cliente saliera de la tienda antes de entrar y cometer el crimen.
Una vez dentro, el hombre simula comprar un jugo, paga 34 pesos, y en el momento en que la empleada se distrae para cobrar, desenfunda un arma de fuego que tenía oculta entre su ropa.
El agresor apunta a la joven y comienza a recoger objetos de valor del mostrador, incluyendo un teléfono celular y monedas. El video muestra a la empleada, visiblemente angustiada, suplicando al ladrón que no se lleve su celular y exclamando frases como:
“¡Ay no!”, “Por favor no sean así”, y “No, por favor”.
Mientras tanto, el ladrón exige que la joven le entregue todo el dinero de la caja registradora. El asalto se lleva a cabo rápidamente, con el delincuente apoderándose de las ventas del día antes de huir en su motocicleta.
Durante el violento hecho, otro cliente, vestido con una camiseta blanca, ingresa al local justo cuando el asalto está en curso. Al darse cuenta de la situación, intenta escapar, pero el ladrón lo detiene brevemente y lo introduce en la tienda. Por fortuna, el cliente no fue amenazado.
Una vez que el agresor sale de la tienda y emprende la huida con rumbo desconocido a bordo de su motocicleta, la empleada sale de la tienda. Al perder su celular durante el robo, no tenía forma de contactar a la policía de inmediato.
El video finaliza con la empleada pidiendo ayuda al cliente que estaba presente, aparentemente solicitándole que llamara al 911 para informar sobre el incidente.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de De Peso Quintana Roo.