“Un ocelote se metió a mi patio. Mató a mi pato y mis conejos”

El animal fue entregado a personal de Bomberos, luego a la Dirección de Ecología Municipal.

|
El animal sería trasladado a su hábitat. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un ocelote fue capturado por vecinos de la carretera transversal, la mañana de ayer. La noticia fue dada a conocer por medio de las redes sociales. El felino fue entregado a la Dirección de Ecología Municipal para su posterior liberación; sin embargo, en Cozumel no existe alguna oficina de representación de las autoridades ambientales federales para trasladar la especie a su hábitat.

La mañana del miércoles, una usuaria de Facebook, identificada como Paola Ileana, publicó “un ocelote se metió a mi patio desde las 4 de la mañana. Mató a mi pato y mis conejos. Mis hermanos construyeron una trampa y aproximadamente a las 6 de la mañana fue capturado” (sic).

El animal fue entregado de manera inicial a personal del Departamento de Bomberos, quienes lo turnaron a la Dirección de Ecología municipal. La especie en peligro de extinción y no es nativa de la isla de Cozumel. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) carece de representantes en el municipio para investigar los casos de tráfico de especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton