05 de Diciembre de 2019

Policía

Capturan al asesino de Landy: estaba a punto de escapar

El asesinato de la joven ocurrió en septiembre pasado, en la Región 204.

El cuerpo de la víctima se encontró en un camino de terracería en la región 204. (Redacción/SIPSE)
El cuerpo de la víctima se encontró en un camino de terracería en la región 204. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capturan al asesino de Landy: estaba a punto de escaparCompartir en Twiiter Capturan al asesino de Landy: estaba a punto de escapar

Rafael García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Francisco N fue detenido en la Región 259 por el delito de feminicidio en agravio de una mujer, ocurrido el pasado 12 de septiembre en la Supermanzana 204.

“Después de dos meses y medio de investigación se logró establecer que la madrugada del 8 de septiembre la víctima estuvo deambulando por su centro de trabajo ubicado en la Supermanzana 21 en el horario de la noche, quien era observada por el ahora imputado y a las dos de la mañana se acercó a ella y la sometió para llevarla en su auto, siendo esta la última vez que se le vio con vida”,  dijo Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado.

El fiscal detalló que después de ser secuestrada por el ahora detenido, el cuerpo de la mujer apareció sin vida cuatro días después en un camino de terracería en la región 204  con rasgos de violencia, presentando diversas contusiones que al final le causaron la muerte.

(Redacción/SIPSE)

Destacó que la oportuna intervención de elementos policiacos evitó que el hoy detenido huyera del estado, ya que en su poder se le encontró un boleto de autobús hacia otra entidad junto con  varios envoltorios de mariguana; esto en la Región 259.

Montes de Oca Rosales dijo que probablemente hubo una relación de la víctima con el homicida, por lo que una de las hipótesis es que le habló a la joven para verse y cuando estuvo con ella, se la llevó a la fuerza para luego cometer el feminicidio.

Con este caso el registro de las autoridades es de 18 feminicidios en lo que va  del año, en todos han abierto carpetas de investigación por el delito, de acuerdo con el funcionario, quien abundó que a un mes de concluir el 2019 han registrado 746 homicidios dolosos y la gran parte de ellos se han registrado en Cancún y Playa del Carmen.

Sin embargo, reconoció que se ha registrado una baja del 15 por ciento a comparación del 2018.

Investigan ejecución del director del Mando Único en Tulum

En otros temas declaró que el asesinato del director del Mando Único en Tulum, Hugo Trejo, reconoció que se está investigado a narcomenudistas y a personas que están vinculadas en el tema de invasiones de predios.

Y sobre el caso de tres menores de edad engañadas en redes sociales por tres sujetos en la región 77 y posteriormente trasladadas a un domicilio en la 107 donde fueron violadas y alcoholizadas;  los responsables fueron detenidos e imputados por el delito de corrupción de menores, al escapar una de las víctimas y llevar a los policías ministeriales al lugar del ilícito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name