|
. José Alejandro Marrufo Roldán, primero de derecha a izquierda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de una orden de cateo, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, detuvieron en Mérida Yucatán a José Alejandro Marrufo Roldan, quien fuera tesorero del Gobierno del Estado, durante la administración de Roberto Borge.

Hasta el cierre de edición, la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo, se había negado a confirmar de manera oficial la detención del ex funcionario estatal, quien apenas el pasado 11 de junio de este año ganó un amparo en contra de la orden de aprehensión dictada en su contra en 2018.

De acuerdo con la información recabada fue entre las 5 y 6 de la tarde cuando fue detenido el ex servidor público, con el apoyo de agentes ministeriales de Yucatán, y a quien la Fiscalía Anticorrupción pretende imputarle el delito de peculado.

La orden de aprehensión de aprehensión fue librada en su oportunidad, dentro de la carpeta de investigación 144/2018 por su probable participación en la comisión de hechos que la ley señala como delito de peculado, en agravio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, ahora Secretaría de Obras Públicas.

Apenas el pasado 11 de junio, el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal, ordenó dentro del expediente 1009/2019 dejar sin efectos esa orden de aprehensión.

De acuerdo Ángel Francisco Torres Fritz, quien se hará cargo de la defensa del ex funcionario, la presentación ante el juez de control deberá suceder este mismo día, en la cual pedirán un periodo de tiempo para analizar el contenido del expediente para que se pueda armar una adecuada defensa.

“Vamos a ver bajo qué orden de aprehensión fue detenido. Ahora nos llevamos la sorpresa de su detención. Hace poco un juez federal ordenó cancelar  la orden del que teníamos conocimiento. Físicamente nos notificaron ayer de la sentencia del juez federal”, señaló el abogado.

Marrufo Roldan fue tesorero y también Secretario de Finanzas y Planeación en el periodo de gobierno de Roberto Borge Angulo, primero como encargado de despacho y después como titular.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton