18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

 / 24x24

Caravana de 24x24 entrega regalos en el corazón de Q. Roo

Llevan felicidad a cientos de pequeños en los poblados del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las integrantes del equipo colaboraban afanosamente en la organización de la entrega de los regalos. (Manuel Sanazar/SIPSE)
Las integrantes del equipo colaboraban afanosamente en la organización de la entrega de los regalos. (Manuel Sanazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Caravana de 24x24 entrega regalos en el corazón de Q. RooCompartir en Twiiter Caravana de 24x24 entrega regalos en el corazón de Q. Roo

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Por las carreteras que entrelazan la zona rural y la carretera federal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en pleno corazón de la zona maya quintanarroense , llegó ayer la felicidad a poblaciones rurales del municipio, la caravana que se encargó de llevar juguetes y regalos para todos los niños en la víspera de la Navidad, fue recibida con entusiasmo en varios de los poblados que se visitaron para entregar la felicidad y devolver la esperanza envuelta en un regalo a  cientos de pequeños en los poblados de Felipe Carrillo Puerto.
 
Más de doce empleados de Novedades, de la televisora TVCUN y del grupo SIPSE en general, se sumaron en un esfuerzo conjunto para viajar más de 250 kilómetros durante la madrugada y llegar hasta el centro mismo del estado, el corazón de Quintana Roo motivando sonrisas y miradas de agradecimiento en cientos de pequeños que creyeron de nuevo en la Navidad mostrando a través de sus rostros alegres y asombrados que renacía en ellos, en sus padres y sus madres el espíritu de estas fechas decembrinas en que muchos dan algo sin esperar nada a cambio.
 
La caravana que arrancó temprano tomando como punto de partida luego de su llegada de Cancún, la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto,  arribó primero a la comunidad de Uh May, distante a 20 kilómetros de la ciudad, en donde los visitantes realizaron esa primera parada, extrañados los pequeños, las mujeres y los hombres asomaban extrañados por el quicio de las puertas, las ventanas ante la tremolina que formaban los vehículos y el sonar del claxon de cada uno hasta parar en el parque de la comunidad.
 
Curiosos y expectantes los niños corrían de un lado para otro alisándose el pelo tieso y polvoriento unos, otros arreglándose la inexistente botonadura de las chamagosas camisas, pero todos con la certeza de que algo habían traído para ellos, ante los llamados de quienes llegaron para interrumpir la modorra y la quietud del pueblo.
 
Dianela Tuz Canché y Diana Uex Canul, madres de familia que acompañaron a sus hijos hasta el lugar, compartieron la emoción de los niños y expresaron su beneplácito indicando que “es la primera vez que alguien viene antes de Navidad y trae un regalo para nuestros hijos, los que llegaron no les están dejando solo un regalo, sino una sonrisa, la alegría y la ilusión de que cada año de nuevo va llegar la Navidad con gente buena que regala cosas sin siquiera conocernos, eso tiene mucho valor”, decían mientras señalaban a los miembros del equipo de grupo SIPSE que esmerados atendían a los niños.
 
La travesía por las comunidades de la zona maya continuaba, pero al salir de la comunidad de La Reforma, los miembros de la caravana fueron informados que la unidad en que se transportaban los regalos sufrió una avería y se hallaba parada a la orilla de la carretera federal, se trató de buscar remedio con algunos conocidos, pero no se pudo avanzar mucho en la reparación de la unidad, la consigna era entonces cumplir el cometido de que los presentes donados por muchas personas de buena voluntad lleguen a sus destinatarios.
 
Las decisiones ejecutivas a cargo de Daniela Rodríguez y Martha Benítez, consensuadas con la mayor parte del equipo, indicaron que se tenía que aprovechar el tiempo y con dos unidades que se llevaban para el transporte del personal, se ingresó a la ruta de Noh Bec, Polinkín, luego a las poblaciones de Chan Santa Cruz, Mixtequilla, Chancá Derrepente, Koopchén, San Andrés, X-Hazil y Chancá Veracruz, entre otras, en donde cientos de niños, cuyas familias no cuentan con recursos para adquirir un regalo, recibieron la alegría de un regalo en Navidad.
 
El equipo que integró la caravana de 24x24 fue reconocido por la señora Antonia Medina  Alfaro, quien agradeció la visita y aprovechó para enviarle al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto un mensaje señalando que: “Gracias por estos regalos para los niños, creo que Dios los mandó porque no tenemos recursos en la comunidad, gracias a todos los que han colaborado para que hagan felices a nuestros hijos, pero ya que vienen del periódico, la radio y la televisión, le quisiera pedir al presidente municipal Sebastián Uc Yam que ya no nos tenga tan abandonados, ni una lámpara nos ha mandado a poner en el pueblo y no nos ha hecho ninguna obra social, ojalá que lea o escuche esta demanda para que nos atienda”, aseguraba la mujer, mientras cargaba a su hijo que apenas había recibido el regalo de los miembros del equipo SIPSE.  
 
La caravana recorrió pese a la adversidad de tener el camión con la carga con un desperfecto que le impidió a lo largo de todo el día moverse, doce comunidades en total en una de las rutas más dispersas del municipio y en todas la población respondió con beneplácito a la entrega y el gesto de quienes desde Cancún donaron para hacer felices a los que menos tienen.
 
“Cuando es ayuda como la que ustedes vienen a darle a los niños y la comunidad siempre serán bienvenidos, pueden llegar en la mañana, al medio día, en la tarde, la noche o la madrugada y serán siempre bienvenidos y si necesitan ayuda de la gente del pueblo pueden estar seguros que tendrán nuestra mano amiga”, aseguraba Julián Ucan Yam, ejidatario de la comunidad de Koopchén que agradeció la visita de la caravana.
 
Con la noche ya encima y el peso de una jornada agotadora, los miembros del equipo que se encuentran adscritos a las áreas de contabilidad, cobranza, mercadotecnia, publicidad y la Televisora de Cancún, se hallaban extenuados, pero contentos atendían a los pequeños con camisa arrugada, pero expectantes unos, otros con el cuello machucado y la raya de mugre haciendo un círculo. Todos los trabajadores del grupo SIPSE llegaron con la campaña 24x24 y despertaron al niño que quienes llegaron con los regalos llevaban dentro y lejos de Cancún lo dejaron libre para  entregar la ayuda que gente desinteresada donó para pintar sonrisas a los niños y familias que menos recursos tienen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios