Caravana migrante: detienen a centroamericanos en Cozumel

Elementos de la Guardia Nacional los sorprendieron a bordo de una camioneta cerca La Caleta.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Varias personas aparentemente de origen centroamericano, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional en la isla Cozumel en acciones realizadas en las primeras horas del martes en el que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) guardan completo hermetismo.

De acuerdo con las versiones preliminares, los indocumentados fueron detectados en un operativo en el muelle de transbordadores y otros más en las inmediaciones de La Caleta.

En este último lugar, aproximadamente a la altura del kilómetro tres de la carretera costera sur, se instaló un punto de revisión en el que participaron elementos de la Guardia Nacional apoyados con un perro entrenado para detectar drogas y explosivos junto a personal del INM y Policía Quintana Roo.

Ahí detuvieron una camioneta marca Nissan de redilas con placas de circulación SZ-1578-C en cuya parte trasera transportaba a unas 10 personas, muchos de ellos con las características de centroamericanos a quienes se les pidió su documentación y no pudieron acreditar su nacionalidad.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad que participó en el operativo había dado a conocer información oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton