Padre Solalinde descarta que caravana migrante llegue a Playa

El sacerdote y activista por los derechos de los migrantes, platicó de este y otros temas.

|
En su llegada para la presentación del refugio para migrantes en Playa del Carmen, el padre habló sobre varios temas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El padre José Alejandro Solalinde Guerra, luchador social a favor de los derechos de los migrantes, descartó que las llamadas “caravanas migrantes” lleguen a Playa del Carmen, luego del anuncio de más grupos que ingresarán al país.

 El luchador social llegó este sábado a Playa del Carmen para hablar de éste y otros temas. La declaración lo hizo con base en la labor que ha desarrollado en Chiapas con los grupos de hondureños.

También te puede interesar: Buscan un predio para edificar la ‘Casa del Migrante’

 “Yo quiero distinguir porque es una crisis humanitaria, porque están huyendo de Centroamérica, es innegable porque las autoridades o han sido cómplices o han aprovechado el crimen organizado para controlar a la gente o porque de verdad no han sido capaces de ofrecerles programas incluyentes y trabajar”, comentó Alejandro Solalinde.

 El luchador social llegó este sábado a Playa del Carmen donde acompañó a las autoridades presentaron el refugio de migrantes ubicado en avenida Zapote, cerca de la zona de juzgados y de la Fiscalía General del Estado.

Este domingo Alejandro Solalinde ofrecerá una conferencia magistral a las 16 horas en el Teatro de la Ciudad, donde abordará los temas de atención al migrante y acerca de la agenda que predomina en el gobierno federal.

Opinó acerca del tema de la explosión que ocurrió en la noche del viernes en Tlalhuelilpan, Hidalgo, donde más de 60 personas murieron cuando estaban recolectando combustible de un ducto que había registrado una fractura.

 “Nuestro presidente que habló desde un principio de la lucha con la corrupción, es un cáncer que está metido en todos lados, creo que es un cáncer que no es mortal (…) lo que acaba de pasar con la desgracia en Hidalgo ya van cerca de 70 muertos, por un parte es una consecuencia de la sociedad civil, del actuar mal, de las autoridades de Hidalgo que no hablaron con la gente”, sostuvo.

 Dijo que en las próximas elecciones locales, la sociedad  civil en Quintana Roo tendrá la oportunidad de evaluar el desempeño de los gobiernos emanados del partido Morena.

Lo más leído

skeleton





skeleton