Refuerzan Caravanas de la Salud en la zona norte

Servicios Estatales de Salud llevarán el programa a comunidades que no cuenta con un Centro de Salud.

|
Las caravanas ofrecen consultas médicas, dental, medicamentos, y realizan acciones de promoción a la salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de garantizar la cobertura médica de toda la población, los Servicios Estatales de Salud refuerzan el programa Caravanas de la Salud, a fin de fortalecer la atención en las comunidades más alejadas.

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, instruyó al personal directivo y operativo a intensificar las actividades que realizan las Caravanas de la Salud en comunidades que no cuenta con un Centro de Salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que estos servicios de las Caravanas de la Salud ya están llegando a diversas comunidades como San Juan de Dios, Naranjal, Quintana, Chanchen Palmar, San Cosme, Constituyentes del 74, Francisco Uh May, El Pocito, Francisco May, Manuel Antonio Ay, San Román, Tres Marías, Puerto Aventuras, Esperanza y Central Vallarta, en los municipios de la zona norte de la entidad.

Explicó que del 11 al 15 de noviembre próximos visitarán las poblaciones de  Hodzonot, Santo Domingo, San Antonio, Yaxché, Nuevo Durango, San Eusebio, Macario Gómez, Cristóbal Colón, Chemuyil, Juárez, Guadalupe Victoria, Akumal y Agua Azul.

Del 18 al 22 de noviembre, estarán presentes de nueva cuenta en San Juan de Dios, Vicente  Guerrero, Quintana, Sahcabmucuy, San Cosme, Constituyentes 74, Francisco. Uh May,  El pocito, Francisco May, Manuel Antonio Ay, San Román, Delirios, Puerto Aventuras, Esperanza, Central Vallarta.

En tanto, del 25 al 29 de noviembre en Hodzonot, Santo Domingo, San Antonio, Chanchen Palmar, Nuevo Durango, San Eusebio, Macario Gómez, Cristóbal Colón, Héroes Nacozari, Chemuyil, Juárez, Guadalupe Victoria, Akumal, Pacchen, y  Francisco May.

"Las caravanas de salud atienden 33 comunidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad. Disponen de tres unidades que cuentan con médicos, enfermeras, dentistas y técnicos polivalentes", señaló. 

Las caravanas ofrecen consultas médicas, dental, medicamentos, y realizan acciones de promoción a la salud, saneamiento básico, detección de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol y triglicéridos, capacitación en temas de dengue, enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias y saneamiento básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton