21 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

Aseguran mejores condiciones operativas en la cárcel

Construyen locutorios para abogados de los internos, mejor entrada, una torre de control, entre otras obras.

En el proyecto se están invirtiendo tres y medio millones de pesos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En el proyecto se están invirtiendo tres y medio millones de pesos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran mejores condiciones operativas en la cárcelCompartir en Twiiter Aseguran mejores condiciones operativas en la cárcel

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan darle un nuevo rostro al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, con la construcción de nueva infraestructura en los puntos de acceso, área de contacto jurídico entre abogados y los internos, un área para el desarrollo de actividades de la fase femenina, y una nueva torre operativa.

Esto mediante la inversión de tres y medio millones de pesos, que según explicó Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, estarán brindando mejores condiciones operativas y de reinserción social a los ahí reclusos.

También te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto y Cancún, con las peores cárceles

“Es una obra pública al exterior y al interior. Se está construyendo unos locutorios para los abogados de los internos, una mejor entrada, una torre de control y vigilancia de lado izquierdo de la cárcel, ampliando la zona de desarrollo social de las mujeres. Además se está techando un área para capacitación y educación abierta para los internos, y se está habilitando el gimnasio”, dijo el funcionario local.

Farfán Bravo descartó que para este proyecto constructivo se esté contemplando la instalación de “arcos” detectores de metales o con dispositivos tipo “rayos X”, sino que se dará continuidad a la verificación física de quienes van a ingresar al Centro de Retención Municipal.

“Por el momento lo que tenemos es una revisión con “garrets”, y la revisión que hacen los custodios de las personas que ingresan, con todos los protocolos que marcan las leyes”, dijo el secretario general de la Comuna.

Aunque minimizó el tema, reconoció que durante el año pasado se detectaron casos de personas que buscaban introducir objetos no permitidos, como teléfonos celulares o simples chips para estos aparatos, recalcando que fueron pocas las situaciones sorprendidas.

Informó que actualmente se ha logrado reducir en un 10% la población de presos, ya que son alrededor de 550 presos, mediante programas y apoyos para su reincorporación a la sociedad tras pagar sus deudas con la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios