Persiste la ausencia de extintores en el Palacio Municipal

Los más de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúan vulnerables en caso de presentarse algún incendio.

|
Solicitará a las autoridades municipales de Protección Civil que realicen una supervisión para verificar el estado que guarda el edificio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ubicados en el Palacio Municipal, continúa vulnerables en caso de presentarse algún incendio ya que en el lugar no hay los suficientes extinguidores para atender la prosible contingencia, o en su caso están inservibles, aseveró el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Federico Hernández Amador, por lo que solicitará a las autoridades respectivas hacer un análisis en materia de seguridad del edificio, para garantizar la integridad física de los trabajadores.

En el edificio laboran más de 400 empleados, sin contar la población que acude a realizar gestiones, trámites y pagos en las diferentes áreas que concentra el Palacio Municipal, inmueble que tiene 45 años de vida, aproximadamente.

Hernández Amador, mencionó que solicitará a las autoridades municipales de Protección Civil que realicen una supervisión de las áreas del Palacio Municipal, para verificar el estado que guarda el edificio, así como las medidas de seguridad, principalmente en el tema de extintores, pues al no haber, los trabajadores corren peligro.

“Estamos trabajando sobre este tema. Las autoridades de protección civil tienen que estar pendientes, pues no podemos dejar desprotegidos a nuestros trabajadores, por eso pretendemos hacer una revisión y al concluirla, nos vamos a reunir para definir las acciones a tomar”, dijo el regidor.

Aunque el problema ha sido señalado constantemente, recalcó que en los próximos días verificarán cuántos extintores hay instalados, y de éstos cuáles sirven,  pues consideró que no son suficientes. Además, buscarán la manera de reforzar las medidas de seguridad en el Ayuntamiento.

De acuerdo con el exregidor Ariel Novelo Morales, el edificio no cuenta con las mínimas medidas de seguridad para los trabajadores, caso concreto la falta de extinguidores, lo que pone en juego la vida de los empleados, punto que fue tocado desde antes de concluir la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio

Lo más leído

skeleton





skeleton