|
El Ayuntamiento a través del responsable del área, René Ramos Reyes, alega que no hay presupuesto para cubrir a totalidad, pero que iluminarán en el centro de cada comunidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- De nuevo la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto vuelve a ser motivo de reclamos en diversas comunidades, debido a que las autoridades han desatendido peticiones para iluminar diferentes calles arriesgando la integridad de los habitantes por el notable incremento de grupos vandálicos.
 
En la comunidad de Laguna Kaná, las calles están en penumbras, confirmó uno de los habitantes Higinio Dzib Canul: “desde el 22 de junio pasado, una tromba azotó y movió cables y lámparas, los focos se fundieron. Tenemos alumbrado en algunas calles que colindan con el monte, pero es un riesgo que la gente ya no quiere”, agregó.
 
Asímismo, dijo que ya han dado parte al delegado, pero éste asegura haber hecho solicitud ante el municipio donde se le ha negado la reparación porque no hay presupuesto.
 
Su vecina María Santos Koh comentó: “ya han pasado más de cinco meses sin alumbrado, tenemos niños que son quienesmás se exponen a un accidente o a ser mordidos por una serpiente”, expresó.
 
En la localidad de ChunYah, Guadalupe May Gómez afirmó; “son todos los postes de la calle principal que no cuentan con iluminación, hace menos de tres días matamos una serpiente venenosa que iba a pisar un niño cuando caminaba por la calle oscura. Urge el servicio”, alegó.
 
Por su parte, el titular del área responsable en el municipio, René Ramos Reyes, aseguró que tienen solicitudes de los delegados, subdelegados y alcaldes, “pero se cuenta con poco material, ojalá nos entiendan que estamos al final del año y es poco lo que puede maniobrar en ese sentido”, apuntó.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton