19 de Abril de 2018

Riviera Maya

Carecen de estudio sobre desnutrición infantil en Solidaridad

Se conoce que apoyan a más de cuatro mil estudiantes de nivel básico con desayunos escolares.

La Asistencia Social del DIF brinda los desayunos escolares en el municipio. (Alida Martínez/SIPSE)
La Asistencia Social del DIF brinda los desayunos escolares en el municipio. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de estudio sobre desnutrición infantil en SolidaridadCompartir en Twiiter Carecen de estudio sobre desnutrición infantil en Solidaridad

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las instancias municipales encargadas de conocer el desarrollo y comportamiento de la ciudadanía, no cuentan con un estudio que indique los niveles de desnutrición de la población. La Dirección de Desarrollo Social carece de dicha información y el DIF simplemente se aboca a realizar “acciones preventivas”, y en lo que va de la presente administración sólo se tiene conocimiento de que se apoya a cuatro mil 50 estudiantes de nivel básico con desayunos escolares.
 
Para conocer el entorno del municipio de Solidaridad, si está en mejor situación que las dos demarcaciones que recibirán asistencia federal dentro de la Cruzada Contra el Hambre, en específico en el nivel de nutrición de menores de edad, se buscó algún reporte en las instancias correspondientes y fue nulo.
 
Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Brenda Carrillo de Amaro, dijo que la dependencia no es la encargada de realizar este monitoreo y las cifras son manejadas directamente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Esto pese a que cuentan con una Dirección de Salud Municipal, que debería llevar esta relación de datos.
 
En el DIF municipal se abocaron a informar sobre las acciones que realizan para “nutrir” a los infantes; en lo que va de la actual administración apenas se han beneficiado a cuatro mil 50 niñas y niños, es decir, son 650 más que reciben este apoyo en comparación con la pasada administración en la que se llegó a la cantidad de tres mil 400.
 
La coordinadora de Asistencia Social del DIF, Julieta Ramírez Jiménez, dio a conocer que se brindan los desayunos escolares en el kínder "Miguel Miramón" en Puerto Maya y en los Centros Asistenciales para el Desarrollo Integral (Cadi) de las colonias Gonzalo Guerrero, Nicte Há, fraccionamiento La Guadalupana. Además, se agregan las comunidades de Nuevo Noh Bec, Uxuxubí, Vida y Esperanza y Puerto Aventuras. Pero se desconoce la problemática del nivel de desnutrición y obesidad en la demarcación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios