17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Faltan recursos para concluir la Marina Cozumel

El delegado del Fonatur en Quintana Roo mencionó que son necesarios 70 millones de pesos.

Inauguración de la Marina Cozumel en marzo del 2012, pese a que no se habían concluido los trabajos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Inauguración de la Marina Cozumel en marzo del 2012, pese a que no se habían concluido los trabajos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Faltan recursos para concluir la Marina CozumelCompartir en Twiiter Faltan recursos para concluir la Marina Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Son necesarios 70 millones de pesos para poner en operación la Marina Cozumel que lleva ya casi dos años sin poder funcionar. Según informes proporcionados por Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, la marina que fuera inaugurada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el 14 de marzo del 2012 sin estar concluida, tiene varios retrasos. Recalcó que se trabaja a marchas forzadas para poder ponerla en operación a principios del 2014. La inversión fue de 350 millones de pesos, pero los continuos retrasos han incrementado el costo, pero el monto no se ha dado a conocer.

“Es un proyecto que supuestamente estaba terminado, pero la verdad es que le hace falta por lo menos unos 70 millones de pesos para tener al 100 por ciento el desarrollo condominal, residencial y hotelero”, fueron las palabras del delegado del Fonatur en Quintana Roo durante una entrevista concedida a una estación de radio local.

Aceptó que fue entregada sin estar al 100 por ciento y ahora es tarea de Fonatur el lograr los recursos para destrabar la puesta en operación de este resguardo marítimo y el traslado de los operadores náuticos de la Caleta a la marina. 

La primera piedra de la construcción de la Marina Cozumel se colocó el 2 de abril del 2008 y desde entonces no se ha podido concluir.

El Ayuntamiento de Cozumel que hoy encabeza Fredy Efrén Marrufo Martín, juega un papel preponderante y por ello ya han sostenido reuniones con el jefe del ejecutivo del municipio y el presidente del Consejo de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel S. A. de C.V. (APIM), Roberto Marín Flores.

La marina fue inaugurada con bombo y platillo en marzo del año pasado. En el portal del Fonatur (http://www.fonatur.gob.mx/es/proyectos_desarrollos/cozumel/proyecto.html) se muestra un video del proyecto una vez concluido que dista mucho de lo que actualmente es.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios