15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Faltan recursos para oxigenar la Laguna Bojórquez

Reconocen la contaminación que hay en el cuerpo lagunar. Necesitan 160 millones de pesos para el proyecto.

La opción para el rescate del cuerpo lagunar es la oxigenación. (Israel Leal/SIPSE)
La opción para el rescate del cuerpo lagunar es la oxigenación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Faltan recursos para <em>oxigenar</em> la Laguna BojórquezCompartir en Twiiter Faltan recursos para <em>oxigenar</em> la Laguna Bojórquez

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que existe el proyecto de oxigenación de la Laguna Bojórquez que realizó el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y que consiste en hacer un puente subterráneo que abarcaría de las inmediaciones de Plaza Caracol al mar Caribe, la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua), que dirige José Luis Blanco Palomo, reconoció que no se cuentan con los 160 millones de pesos para su construcción.

El funcionario dijo que el IMTA ya dictaminó que la contaminación que existe en este cuerpo lagunar y que la opción más viable para su rescate es la oxigenación.

Una parte de este proyecto consiste en construir cárcamos receptores y emisores de aguas negras, así como cambio de tuberías, los cuales Conagua ya realizó, aunque falta la obra del puente que tendría una longitud de alrededor de 300 metros y una anchura de 10 a 12 metros. 

“El proyecto depende de la disponibilidad de los recursos, pero se insistirá en el año venidero para continuar los trabajos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios