Carecen de alimentos niños del Cendi de Cancún

El proveedor de alimentos de la SEQ no abastece desde hace tres lunes.

|
A los padres les comunicaron que para hoy martes se resolvería el problema en el centro. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “A la directora (del Centro de Desarrollo Infantil 2) no le quedó más remedio que informarnos en junta que no se le está pagando al proveedor de alimentos por parte de la Secretaría de Educación (de Quintana Roo), por lo que no abastece desde hace tres lunes, que es el día que llegan los proveedores como es debido para el sustento de los menores”, comentó Adelaida Herrera, madre inconforme.

El Centro de Desarrollo Infantil 2 (Cendi), ubicado en la Región 68, manzana 12, lote 69, sobre la calle 25, cada día debe proporcionarle a los menores, desayuno y almuerzo. En el lugar se encuentran niños desde 45 días de nacidos hasta cinco años y 11 meses. Una parte del sustento del Cendi se supone que corresponde al gobierno estatal y, la otra, a los padres de familia que pagan una colegiatura de 180 pesos mensuales.

Adelaida Herrera refiere que su hijo tiene cuatro años y como está en la etapa de desarrollo llegaba a la casa y comía, pues pensaba que con su crecimiento tenía buen apetito; “a los niños de esa edad se les da (en el lugar) un vaso de leche y para ellos eso es comida”. 

Diana Marisol Najer Chuc, presidenta de padres de familias del Cendi, dijo que la inconformidad de los 250 padres de familia se desató cuando la directora planteó que para este martes no habría alimento.

Al final, les comunicaron que hablaron con la Secretaría de Educación en Chetumal y quedaron que para hoy martes se iba a resolver el problema.

Otro problema en el Cendi es que desde hace dos meses no se cuenta con una doctora. La directora del Cendi, Roxana, como la conocen padres entrevistados, se negó a dar declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton