Caribe Mexicano el lugar favorito para el turismo y el romance

Cada vez más enamorados optan por casarse en el caribe, cifras revelan más de 12 mil bodas en el año.

|
Caribe Mexicano el lugar favorito para el turismo y el romance / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año el turismo de romance no ha reportado una temporada baja con ello el Caribe Mexicano se está posicionando como los favoritos para los enamorados que buscan casarse y que llevará a superar las 12 mil bodas a lo largo del año.

Julio Macías, vicepresidente de la Asociación de Colaboradores de Bodas y Eventos Profesionales, detalló que si bien el mercado de Estados Unidos, Canadá y México representan 40% del mercado hay un segmento que está despuntando y son las bodas hindús que ya representan 25% de la participaron y a partir de este año notaron también un incremento de mercado de Asía.

“El destino reporta buenas ocupaciones de este segmento y con la infraestructura y la creatividad para celebrar estas bodas llevó a que se consolida como uno de los mejores del mundo, así poder realizar cualquier tipo de bodas, y del número de personas”, agregó.

Registro Civil reporta 12 mil bodas, se espera un incremento

Caribe Mexicano el lugar favorito para el turismo y el romance / (Foto: Edgar Balam)

El año pasado el Registro Civil arrojó 12 mil bodas celebradas en Quintana Roo y este año esperan un incremento pues los hoteles siguen promocionando sus espacios para realizar las nupcias y que esto lleva a que todo el año estén registrando bodas.

Las bodas en las playas siguen siendo las favoritas, aunque los asiáticos están buscando cada vez más las bodas celebradas de tipo hindú, sobre todo en la zona continental de Isla Mujeres, que es ahora uno de los puntos favoritos.

Antes de la pandemia habían contabilizado 25 mil bodas que se celebraban en Quintana Roo con un estimado de 3.2 noches

“La flexibilidad de los destinos nos ayuda a que se pueda hacer una boda los 365 días del año y aunque el período más alto para celebrar nupcias es el verano, este año se ampliará hasta la primera semana de diciembre, lo cual es muy positivo para la derrama económica, así como el beneficio de los proveedores ya que por cada boda al menos se requieren de siete a 12”, agregó.

La derrama de los invitados va desde tres mil a cinco mil dólares y algunos aprovechan y se quedan estancias de hasta 15 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton