Caribe Mexicano mantiene el liderazgo en el segmento de bodas
Los países que visitan al estado para realizar sus bodas son Estados Unidos, Canadá, Asia e India.
Al cierre del 2024 en los destinos del Caribe Mexicano se celebraron al menos 130 mil bodas, de diferentes partes del mundo, recuperando también aquellas que llegan a más de dos mil invitados. Manteniendo el liderazgo en el segmento como el favorito en destinos de playas.
Lorena Armengual, directora de eventos de Amexme, detalló que luego de la pandemia en la que las bodas eran con pocos invitados, por la sana distancia, ya lograron recuperar mercado en aquellos eventos que tienen muchos invitados y esto genera una mayor derrama económica, además de captar mercados como el de India y China, que ven al Caribe como el destino favorito para contraer nupcias.
“El Caribe Mexicano es ya un referente en los eventos. Organizamos desde aquellas que son judías, igualitarias, del sur de Asia, y para ello también se requiere de la proveeduría para organizarlas así como hoteles que estén especializados en los servicios”, detalló.
A diferencia de otros destinos hay todo un mercado que trabaja en conjunto para lograr este tipo de eventos a través de los weddings planners, quienes tienen que capacitarse para lograr que las ceremonias cuenten con los detalles referentes a la cultura.
Además de que la conectividad y la oferta de destinos, hoteles y locaciones, llevan a que sigan eligiendo a Quintana Roo para realizar las bodas.
Detalló que hay bodas que duran más de cuatro días, donde se realizan diversas actividades y esto genera una derrama económica mayor.
“Hemos visto un crecimiento de novios del sur de Asia, que están buscando casarse en los destinos del Caribe Mexicano”, detalló.
Explicó que como parte de la AMEXME buscan también proveedores locales o nacionales, con ello impulsar que la derrama se quede en el destino.
Para 2025, una de las estrategias del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo es impulsar segmentos de mercado como el de bodas, que sigue al alza desde Estados Unidos, Canadá, Asia e India.