“Caribeña Emprendedora” llega a Cozumel

El programa ha obtenido el apoyo de la federación por un monto superior a los 30 millones de pesos.

|
Se dio el primer paso de la reconversión de 40 establecimientos en el municipio de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El programa “Caribeña Emprendedora” de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destinó en el municipio de Cozumel 5.6 millones de pesos para beneficiar a 40 microempresarios con equipamiento y capacitación.

A través de un comunicado, se dio a conocer que desde su lanzamiento, el programa “Caribeña Emprendedora” ha obtenido el apoyo de la federación por un monto superior a los 30 millones de pesos, generando apoyos para 250 empresarios de cinco municipios.

También te puede interesar: Tiendas “La Caribeña Emprendedora” estarán en todo el estado

En esta ocasión, se dio el “primer brochazo” de la reconversión de 40 establecimientos en el municipio de Cozumel, donde estuvo presente el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal; el presidente municipal, Freddy Marrufo Martín; Juan González Castelán, director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, y Erick Cruz, subdirector de Desarrollo Económico.

Dichas autoridades constataron el impacto positivo en la vida comercial de estos microempresarios, ya que se realizó un recorrido por locales como: “Ecomida de Cozumel”, “El Ángel Azul”, “Abigail”, “Monserrat”, “Genesis”, “Limber” y “La Lupita”.

Por su parte, el presidente municipal de la Isla de las Golondrinas, Freddy Marrufo Martín, consideró como trascendentales estos beneficios para las “tienditas de la esquina”, que ven totalmente remodelados sus locales con mejor iluminación, pintura, entrega de equipo de cómputo, sistemas de punto de venta, señalización y rotulación de los mismos, así como la capacitación, además de la consultoría a la que son incorporados los locatarios.

En los municipios

Cabe mencionar que el programa inicio en 2015 en Othón P. Blanco con 50 tienditas, con una inversión de 5.7 millones de pesos. Posteriormente, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se apoyó a 40 locatarios con una inversión de 5.6 millones de pesos.

En Benito Juárez, se entregaron apoyos a 80 microempresarios con una bolsa de 11.2 millones de pesos.

En el caso de Playa del Carmen, fueron 40 los beneficiarios con una bolsa de 5.6 millones de pesos y, finalmente, en Cozumel con las cifras antes mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton