17 de Noviembre de 2019

Cancún

Funcionarios de Cancún contribuyen a campaña contra el hambre

Los regidores, directores y secretarios colaboraron para juntar 2.5 toneladas de alimentos.

Los productos fueron entregados a Cáritas Quintana Roo. (Cortesía)
Los productos fueron entregados a Cáritas Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Funcionarios de Cancún contribuyen a campaña contra el hambreCompartir en Twiiter Funcionarios de Cancún contribuyen a campaña contra el hambre

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “Gracias a la colaboración de regidores, directores y secretarios que aportaron a esta campaña, logramos juntar 2.5 toneladas de alimentos que son entregados a Cáritas y llegarán a la mesa de personas que hoy no saben si van a comer”, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama, al hacer la entrega del acopio de abarrotes por parte del Ayuntamiento a la organización civil, señaló un comunicado.

En ese marco, anunció que este apoyo altruista de las y los funcionarios y representantes populares representa el 35 por ciento de lo recabado en octubre durante la campaña “Súmate a la lucha contra el hambre”, que por séptimo año consecutivo se recaba en Quintana Roo.

También te puede interesar: Desperdician mil 300 Mlls. de Tons. de comida al año

Retomo la reflexión cuando hicimos el arranque de campaña aquí mismo, que decían que si de cada cuatro mexicanos uno sufre de hambre, ¿qué estamos haciendo los otros tres? Tal vez no puedo hablar por todos los ciudadanos, pero sí por aquellos quienes conformamos el Ayuntamiento de Benito Juárez, que aportaron con voluntad y con entusiasmo, arroz, frijol, aceite, papel de baño, alimentos enlatados y así contribuyeron desde su trinchera a esta hermosa y noble labor”, expresó.

En ese marco, hizo un reconocimiento a Cáritas Quintana Roo, porque es parte de las organizaciones civiles locales que con sus acciones transforman la realidad de los más necesitados y hacen el bien común, trabajan de lunes a domingo y días festivos, a través de programas como ayudas médicas, brigadas comunitarias, el Banco de Medicinas, así como el Banco de Alimentos.

Durante el protocolo realizado en el domo del Palacio Municipal, Mara Lezama enfatizó que bajo el eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se trabaja 24/7 para atender a los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de comedores comunitarios, así como suministro de desayunos escolares fríos y calientes que atienden de manera directa la alimentación de las familias en diferentes edades, lo que se fortalece con la alianza como en este caso con la sociedad civil organizada.

“Tendremos siempre la mejor disposición para trabajar de manera conjunta en pro de quienes son los más vulnerables; les puedo asegurar que Cancún es tierra de todos”, dijo.

Por ese resultado positivo alcanzado, el director de Cáritas Quintana Roo, Miguel Gutiérrez Pacheco, entregó un reconocimiento a la presidente municipal y al Ayuntamiento de Benito Juárez y destacó que en México como en la mayoría de los países, la carencia de un sistema alimentario moderno y vigoroso que contemple la planeación de la producción de alimentos, su transporte y conservación genera efectos nocivos en la seguridad alimentaria y por ende impide el desarrollo de las comunidades y la gente.

“Aunque hay alimentos para todos, muchas personas incluidos los niños siguen sin tener suficiente comida. El objetivo Hambre Cero se centra en las prácticas agrícolas deficientes, el desperdicio de alimentos y la degradación del medio ambiente, para que nadie pase hambre. Un banco de alimentos es el mejor modelo para que nadie pase por esta necesidad”, dijo.

En entrevista al final del evento, explicó que el suministro de los insumos lo realizan a través del departamento de Trabajo Social en colonias irregulares que requieren apoyo como Valle Verde, México, entre otras, así como en algunas zonas populares o a través de parroquias, de acuerdo a los censos y estudios socioeconómicos con los que ya cuentan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name