Carlos Joaquín asiste al foro ONU-Hábitat-Infonavit

El gobernador de Quintana Roo asistió al foro celebrado en la Ciudad de México.

|
El gobernador se reunirá para buscar mejorar el desarrollo de las viviendas en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Carlos Joaquín asistirá hoy al Foro de Alcaldes, ONU-HABITAT- INFONAVIT que se realizará en la Ciudad de México.

De acuerdo a un boletín, se trata de un evento en el que se dará a conocer el cálculo del Índice de las Ciudades Prósperas que en colaboración con ONU-Hábitat e Infonavit se realizó en 305 ciudades del país.

También te puede interesar: Crece el número de paracaidistas en In House

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para avanzar juntos hacia un crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad.

Aseguró que se trata de disminuir la desigualdad para tener ciudades más prósperas que permitan a las personas una mejor calidad de vida.

En el estudio que se presentará este viernes se contemplan seis ejes: Productividad, Infraestructura, Calidad de vida, Equidad e inclusión social, Sostenibilidad ambiental y gobernanza y Legislación urbana.

El Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) es una medida diseñada por ONU-Hábitat para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

Mediante indicadores obtenidos a partir de información confiable presenta una radiografía de la complejidad urbana; identifica áreas prioritarias para las políticas públicas; traduce el bienestar en una métrica medible, comparable y accionable; mide la eficiencia de la ciudad y el efecto de las políticas públicas en el tiempo.

En este sentido, el CPI no sólo proporciona índices y mediciones, sino que también permite identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención para los gobiernos y grupos locales, para que las ciudades sean más prósperas.

Lo más leído

skeleton





skeleton