Recibe Carlos Joaquín constancia de gobernador electo

El candidato por la Coalición ‘Quintana Roo UNE, una nueva esperanza’, rendirá protesta el 25 de septiembre.

|
Carlos Joaquín, candidato por la colación integrada por los partidos PAN y PRD, recibió ayer la constancia como gobernador electo de Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Manuel Joaquín González, recibió ayer su constancia de gobernador electo por la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”; pero será hasta el 25 de septiembre cuando rendirá protesta ante el Congreso del Estado.  

Un total de 263 mil 793 de votos, fue el cómputo final entre los 15 Distritos Electorales que favorecieron a Joaquín González para asumir la gubernatura el estado, cifra que fue aprobada por los concejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quienes validaron la elección del pasado 5 de junio. 

Posteriormente, fue llamado Joaquín González para hacerle la entrega oficial de la constancia, que lo acredita como gobernador electo por la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”. El gobernador electo estuvo en el recinto acompañado por su esposa e hijos, así como por los diputados electos y personalidades tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

También te puede interesar: Reciben diputados constancias de mayoría

Al finalizar la sesión del Ieqroo, el gobernador electo realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto, donde dijo que el estado será de libertades, donde predomine la democracia, así como la atención social, la rendición de cuentas.   

“Es una gran esperanza para nuestro estado y nuestra capital que requiere de mucha responsabilidad, mucho trabajo, planeación, ejecución y un trabajo que va dirigido a los que menos tienen en la búsqueda de desigualdades, que yo he tenido como principal bandera durante estos meses. Es buscar un Quintana Roo más parejo y solidario”, afirmó. 

Indicó que es momento de trabajar de manera coordinada y transparencia, que venga a dar un cambio total a la impunidad y corrupción que los gobiernos actuales han tenido para la sociedad; afirmó que su compromiso es un gobierno de cercanía, de escuchar y de tolerancia. 

Asimismo, Joaquín González convocó a todos los que no le favorecieron con el voto a realizar un gran equipo que le dé fortaleza al estado. Además de que los colores partidistas pasen a segundo término y trabajen por el bienestar del estado.   

Entre sus propuestas esta la disminución del gasto, pero estos recursos irán dirigidos a la comunidad que permitan trabajar en el bienestar de la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton