|
Se lleva a cabo la sesión de cabildo con el Gobernador Carlos Joaquín.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN,QRoo.-En Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y del Comité Estatal del operativo especializado en fenómenos hidrometereológicos 2017,el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González junto con autoridades del Estado,en coordinación con demás dependencias de gobierno actualizan la información de la tormenta Nate.

Se localizó a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 635 kilómetros al sureste de Xcalak, Quintana Roo. Presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110 kilómetros del centro de la periferia del sistema, de acuerdo al boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

También te puede interesar: Activan Alerta Verde por tormenta 'Nate'

Se emite la ALERTA VERDE de ACERCAMIENTO- PREVENCIÓN para el estado de Quintana Roo. 
Por su distancia y trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general continuar atentos e informados sobre la evolución de este sistema tropical.

Durante las próximas horas se irá dando información actualizada para saber la trayectoria de este fenómeno Hidrometereológico que  actualmente se encuentra en con alerta 'Verde'  Honduras y Centro América , con rumbo con una trayectoria a Cozumel.

Se desplaza en tierra desde Honduras hacia Cozumel como tormenta tropical, dependiendo de la fuerza que adquiera, el pronóstico irá cambiando durante el paso de las horas, se recomienda estás en constante vigilancia.

Personal médico y de la Secretaría de Salud,prevé atención personalizada en cada uno de los albergues  y refugios puestos en funcionamiento por la contingencia en distintos puntos del Estado, se emplearán albergues  y refugios listos para la población y junto con un plan de contingencia donde dependencias como Secretaría de Salud, Conagua, Seneda y el Gobierno del Estado estarán listas para actuar en cualquier momento.

Los elementos se seguridad  están al cien por ciento con medidas preventivas en Cozumel,Cancún y Playa del Carmen con patrullajes y con altas medidas de prevención en  el resto del Estado.

El Dif Estatal está prevenido con respuesta coordinada con la Secretaría de educación para dar atención con personal de Psicología para la atención de posibles casos.

En la Secretaría de Infraestructura en coordinación de Protección civil, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres,Benito Juárez pone a disposición vehículos de transporte a albergues, también se activan albergues en los municipios afectados,el comité de prevención hace una recomendación a la limpieza de patios y techos para evitar proyectiles por los fuertes vientos.

La secretaría de Desarrollo Portuario,prevé retirar embarcaciones menores para evitar daños y peligro que éstas puedan ocasionar, se cancelarán dos arribos de cruceros que se tenían previstos, los puertos de navegación trabajarán  de manera normal hasta el momento,las oficinas en las próximas horas  darán las indicaciones ante el posible cierre de puertos.

Protección civil y bomberos estarán implementando la limpia de alcantarillas y desague de pozos de absorción para la remoción de basura que obstruya la fluidez de la captación de precipitación.

Secretaría de  Marina en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública ponen a disposición el número de emergencias 911 a la ciudadanía, Chetumal, Cozumel,Isla Mujeres y Benito Juárez brindarán auxilio de quien lo requiera.

Se realiza con anterioridad un ejercicio de prevención y se prevé estar preparados para la contingencia, afirma el Gobernador Carlos Joaquín, también menciona la importancia de las alertas, que indican la intensidad y la potencia de los colores de la alerta, son utilizados dependiendo de la proximidad y categoría.

La Secretaría de Educación informan que las clases el día de mañana se llevarán a cabo de manera normal en el municipio de Benito Juárez,en el horario vespertino se maneja a consideración de los docentes.

Se le recomienda a la población que a las 8:00 de la noche del día 6 de octubre,permanezcan en sus casas  si no tienen motivo para salir,o en su caso acudir en resguardo  a un albergue para evitar cualquier tipo de eventualidad,También  se pondrá a disposición  de la población transporte a personas en situaciones de riesgo de afectación.

En el tema de Turismo, 126 mil de los visitantes se mantendrán en los hoteles mientras se siga en categoría de tormenta, el cual tendrán un dispositivo inteligente para registrarse como turista durante ésta contingencia para tener una localización de la persona ante cualquier percance que ocurra.

La secretaría de Marina, pide evitar el acercamiento y la asistencia a las playas por el fuerte oleaje, al igual que en los centros comerciales estarán cerrados para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

Estará próximo entre las 20:00 hrs y 22:00 horas sobre Cancún de acuerdo al movimiento e intensidad, no se recomienda hacer compras de pánico ya que solo estará un  por un corto periodo al igual que los servicios de electricidad y telefonía estarán disponibles sin interrupción alguna ante la categoría de tormenta tropical.

Todas las dependencias trabajarán de manera permanente antes, durante y después de la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton