Inicia la instalación para realizar el Carnaval de Cancún en el Malecón Tajamar

Autoridades municipales comenzaron a trasladar las vallas desde la noche del martes.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.-  El traslado de vallas al Malecón Tajamar ha confirmado que los espectáculos del Carnaval Cancún 2020  se realizarán en este espacio; mientras que el desfile de las comparsas será en el parque de Las Palapas y los carros alegóricos transitarán sobre la avenida Tulum, han informado las autoridades.

Desde la noche del martes, trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez comenzaron a colocar las rejas para delimitar los espacios. También han iniciado los trabajos de instalación del escenario en donde se realizarán los espectáculos musicales.

El Malecón Tajamar volvió a ser abierto al tránsito vehicular el pasado fin de semana y el lunes las autoridades municipales anunciaron que ya analizaba la posibilidad de realizar ahí las fiestas carnestolendas.

(Karim Moisés/SIPSE)

A penas el 11 de febrero pasado, la alcaldesa del municipio Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza anunció que los espectáculos de estos festejos se realizarían en playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún.

También te puede interesar: Cancún: Limpian el Malecón Tajamar; ayer anunciaron su reapertura oficial

Al anunciar el cambio de sede, la edil indicó que incluso esta opción ya fue avalada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que sólo resta hacer las adecuaciones de alumbrado y seguridad.

En aquella conferencia de prensa, dijo que esta posibilidad se debe a una multitud de peticiones para que, como en años anteriores, esta celebración se realice en esa zona, que recién fue abierta al público.

“En verdad es mucha la gente que nos pide que sea en Tajamar, muchos. Por eso fuimos a hacer el scouting Protección Civil, la Dirección de Cultura, la Secretaría de Seguridad Pública, Fonatur y vamos a hacer el diagnóstico (para ver si es factible cambiar de sede)”, señaló.

Colocarán torres para la iluminación

Reconoció que no dará tiempo de colocar la infraestructura para dotar de alumbrado público para el carnaval –pues éste comienza el próximo 21 de febrero–, pues el cableado fue robado mientras estaba bloqueado el acceso a esta zona, por lo que se prevé colocar provisionalmente unas torres de iluminación, además de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad.

(Con información de Enrique Huerta)

Lo más leído

skeleton





skeleton