Carnaval de Cancún deja más de nueve toneladas de basura
Autoridades revelaron que usaron mil bolsas y 50 botes para recoger la basura en el Ayuntamiento y alrededores.
Las festividades del Carnaval de Cancún 2023 dejaron más de nueve toneladas de basura en las calles, que fueron recolectadas por la Dirección Integral de Residuos Sólidos (Siresol).
Frantz Ancira, titular de la dependencia, detalló que del 17 al 21 de febrero, periodo que abarca las actividades carnestolendas, se recolectaron entre nueve y 10 toneladas de desechos sólidos urbanos.
Entre los residuos más frecuentes están los envases de plástico, latas y desperdicios de comida; siendo el martes, la noche de la clausura de las actividades, cuando más basura recogieron, con aproximadamente el 35% de las más de nueve toneladas.
El funcionario municipal detalló que, para esos días implementaron un operativo especial, y asignaron un camión recolector exclusivo para la limpieza de la zona centro, en un horario de las 19:00 a las 04:00 horas. Además, se colocaron tres contenedores con capacidad de 800 kilogramos cada uno.
Se utilizaron mil bolsas y 50 botes para recoger la basura tanto en la zona de la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, el parque de Las Palapas y los alrededores, con la finalidad de que el área estuviera limpia y no hubiera acumulación de desechos.
Añadió que, también se coordinaron con la Dirección de Servicios Públicos debido a que habían desechos que no les compete recoger, tales como ramas, objetos de metal, entre otras cosas, que los camiones no pueden compactar.
Exhortan a ciudadanos a sacar su basura
Frantz Ancira comentó que durante el mes de enero se recolectaron 32 mil, 359 toneladas de residuos, mientras que del 1 al 15 de febrero fueron 21 mil, 906 toneladas de basura, lo que hace un total de 54 mil , 265 toneladas.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a sacar su basura los días y horarios señalados, además de reportar cualquier anomalía con la recolección de residuos, esto por medio de las redes sociales de Siresol y de los números telefónicos que aparecen en las páginas oficiales.