Carnaval de Cancún llena de color las calles tras dos años de ausencia

El evento comenzó esta tarde con el recorrido de 12 carros alegóricos sobre avenidas principales de la ciudad.

|
Inicia carnaval en Cancún. (Foto: José Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El carnaval de Cancún inició este viernes, luego de dos años de ausencia con el objetivo de recuperar la participación registrada antes de la pandemia por Covid 19.

Berenice Polanco Córdova, secretaria de la presidencia municipal de Benito Juárez, declaró que el evento inició con el recorrido de 12 carros alegóricos sobre las avenidas Chichén Itzá y Tulum, y la presentación de miles de participantes del carnaval, dónde se espera contar con un público objetivo de más de 10 mil personas por día.

“Este viernes a las cinco de la tarde empezamos con los carros recorriendo la avenida Tulum hasta la glorieta del Ceviche, y culminando en la explanada del Ayuntamiento. Una vez concluido sigue la coronación de los reyes del carnaval, la presentación de sus comparsas, y a partir de las 10:30 de la noche nuestra cartelera artística”, dijo.

Cabe señalar que las autoridades municipales confirmaron que para el carnaval se presentarán 10 artistas durante los cinco días del evento, dos por día respectivamente.

Artistas que se presentarán en el Carnaval de Cancún 

Desde las 22:30 horas la cantante Ninel Conde, y el cantautor Yahir pondrán a bailar a los presentes, mientras que para mañana sábado se confirmó que a los artistas Alex Mont y Merengossa, y Bobby Pulido, a partir del mismo horario.

Por otra parte, Polanco Córdova señaló que en el carnaval se presentarán alrededor de mil 600 participantes por día, para tener un acumulado de más de seis mil. También habrá más de 35 comparsas, aunque algunos serán concursantes y otros de exhibición.

“Se establecieron vallas para establecer un perímetro de seguridad. Después del desfile se cerrará la avenida Tulum, y habrán dos filtros controlados por seguridad pública, habrá detector de metales, y gente vigilando si hay alguien que venga con estado inconveniente o con bebidas alcohólicas a quienes no se les permitirá el acceso”, dijo.

Tampoco se permitirá la venta de bebidas alcohólicas por el resto del carnaval, para mantener el ambiente lo más familiar posible, y lograr la afluencia que se presentaba antes de la pandemia, que era de 10 mil a 17 mil asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton