Carnaval deja fiesta y alegría… y basura en las playas de Cancún
Los equipos de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos en Cancún, retiran diariamente hasta 200 kilos de basura de las playas.
La basura en las playas de Cancún aumenta hasta 15 por ciento durante estos días con motivo de las fiestas del carnaval.
Debido a la gran cantidad de bañistas en las playas de Cancún, la Dirección de Servicios Públicos Municipales estima que durante este fin de semana, pero en especial el lunes y martes, que serán días de asueto; la cantidad de basura en las playas de este polo turístico se incrementará entre 10 y 15 por ciento.
Antonio de la Torre Chambé, director de dicha dependencia, detalló que el conteo de basura que realizan es por bolsa “jumbo” y diariamente retiran entre 50 y 80 llenas de residuos.
"Esto representaría en un día normal por lo menos 200 kilos de basura, sin contar las acciones diarias de recolección de sargazo",
señaló.
Debido a que todavía faltan dos días de descanso, pidió el apoyo de la ciudadanía que acudirá a las playas para depositar sus desechos en los contenedores instalados en todos los arenales.
"En días de asueto como estos, con motivo del carnaval, repunta la basura en playas entre un 10 y 15 por ciento. Las playas más visitadas son Delfines, Las Perlas y Del Niño, en Puerto Juárez",
resaltó.
Por ello, dijo que se reforzará la presencia de trabajadores de la dependencia a su cargo en los diversos arenales para mantenerlos en óptimas condiciones.
"Se estarán realizando recorridos desde muy temprano, desde Playa Delfines hasta Playa Las Perlas, con el objetivo de mantener los arenales en óptimas condiciones",
afirmó.
Explicó que cuando se incrementa el número de bañistas, aumentan considerablemente los residuos como plásticos, colillas, botellas, latas, bolsas de frituras y botanas. Además, las playas que más requieren atención son Delfines, Marlín y Tortugas.
Pero sin duda, es la playa conocida también como "El Mirador" donde más basura se reúne, con un promedio de 15 toneladas, mientras que en las otras playas la cifra es de entre 10 y 12 toneladas.